Magnite integra SpringServe con su SSP de streaming para crear una única plataforma CTV

Magnite ha anunciado la integración de sus dos principales soluciones para CTV: SpringServe y Magnite Streaming. El resultado será una plataforma unificada que consolida la funcionalidad de ad server, mediation y SSP en una única herramienta diseñada para optimizar el supply chain publicitario.

Este movimiento llega tras más de un año de desarrollo y responde a una necesidad creciente en el sector: simplificar los flujos de trabajo, aumentar la eficiencia operativa y ofrecer mayor control a publishers y anunciantes. La versión unificada de SpringServe entrará en una nueva fase de beta testing con algunos clientes seleccionados y estará disponible de forma general a principios o mediados del verano de 2025.

Entre los primeros en adoptar esta nueva solución se encuentran gigantes del streaming y la publicidad como Disney Advertising, Roku, Paramount, Warner Bros. Discovery, LG Ad Solutions y Samsung.

“Fusionar estas dos capas permite tener un supply chain más eficiente para compradores y anunciantes en CTV”, explicó Sean Buckley, presidente de ingresos de Magnite. “Estamos construyendo una experiencia nativa que combina todas las capacidades programáticas directamente en el servidor de anuncios y la capa de mediación”, añade Buckley.

“A medida que el espacio CTV madura, hay una oportunidad significativa para mejorar el proceso de publicidad para los propietarios y compradores de medios”, ha señalado Sean Buckley, presidente de Revenue de Magnite. "Estamos construyendo esta nueva generación de SpringServe expresamente para ayudar a nuestros clientes y socios a adelantarse a estas oportunidades emergentes. Al unificar la capa programática como un paso complementario en el proceso de compra, no solo ofrece a los compradores una mayor transparencia, previsibilidad y control sobre sus ubicaciones publicitarias, sino que sienta las bases para una monetización y una gestión del rendimiento más eficaces para los propietarios de medios", añade Buckley.

“Disney continúa expandiendo nuestra huella global de streaming en colaboración con Magnite, desbloqueando más inventario premium y facilitando aún más a los anunciantes el acceso a nuestra cartera a escala”, ha afirmado Jamie Power, director de Addressable Sales en Disney. “Juntos, estamos avanzando en una visión compartida para la innovación, aquella que prioriza la automatización, flexibilidad y herramientas más inteligentes para ayudar a nuestros socios a impulsar un impacto significativo en el espacio de streaming en vivo”, comenta Power.

Una integración natural: de la fragmentación al “todo en uno”

Hasta ahora, la oferta tecnológica de Magnite para CTV estaba dividida. Por un lado, Magnite Streaming, una plataforma SSP anunciada en 2023 como evolución de SpotX y Magnite CTV. Por otro, SpringServe, que había sido adquirida en 2021 en lo que Buckley calificó como una "adquisición transformacional".

SpringServe se había consolidado como una herramienta crítica para publishers ofreciendo funciones avanzadas de ad serving, mediación y optimización del performance. De hecho, más del 70% de los clientes de Magnite ya utilizaban SpringServe antes incluso de la fusión. Incluso publishers con servers propios (como Disney, que lanzó su ad server in-house en 2023) seguían utilizando la mediación de SpringServe para gestionar parte de su inventario programático.

“Pueden gestionar ciertas cosas internamente, pero estamos integrados en sus procesos, y nos utilizan allí donde aportamos más valor”, añadió Buckley.

Ventajas para el mercado CTV

El nuevo producto unificado elimina la necesidad de gestionar dos plataformas separadas, lo que se traduce en menor complejidad, mayor velocidad de implementación y una visión holística del performance. Si bien ya existían integraciones entre SpringServe y Magnite Streaming, la nueva solución ofrecerá una interfaz común donde será posible gestionar campañas, aplicar reglas de mediación, optimizar el performance e integrar inventario en un solo entorno.

Una de las funcionalidades destacadas será inventory sharing, una característica poco común entre los SSPs tradicionales, pero cada vez más demandada por los publishers para maximizar la eficiencia de sus activos digitales.

Además, la consolidación permitirá a Magnite avanzar hacia futuras integraciones, como herramientas de inteligencia de compra, forecasting predictivo y monetización de livestreaming. “Sabemos que hay mucho más por construir. Pero ahora mismo, nuestro objetivo está en lanzar esta nueva generación de SpringServe de forma fluida e integrada en los flujos de trabajo de nuestros clientes”, afirmó Buckley.

Reconfigurando el futuro del vídeo programático

Con esta fusión, Magnite no solo está unificando su stack tecnológico, sino que también está rediseñando cómo se compran, venden y gestionan los anuncios en CTV, un entorno cada vez más competitivo y fragmentado. En un momento en que los grandes publishers desarrollan soluciones propias, y los anunciantes exigen mayor eficiencia y transparencia, la compañía apuesta por ser un socio tecnológico que combine escala, innovación y simplicidad operativa.

Magnite se posiciona así como un one-stop shop para el ecosistema CTV, integrando SSP, Ad Server y mediación en una única solución pensada para responder a las demandas actuales del mercado y adaptarse rápidamente a su evolución futura.

Puntos clave:

  • Magnite unifica SpringServe y su SSP de streaming en una sola plataforma para ofrecer una solución integral de publicidad programática en CTV.

  • La nueva plataforma simplifica flujos de trabajo y mejora la eficiencia, permitiendo a publishers y anunciantes gestionar campañas, mediación e inventario desde una única interfaz.

  • Grandes players como Disney, Roku o Samsung ya están adoptando la solución, que también incorpora funcionalidades avanzadas como inventory sharing y herramientas futuras de forecasting y livestreaming.

Este resumen lo ha creado una herramienta de IA basándose en el texto del artículo, y ha sido chequeado por un editor de PROGRAMMATIC SPAIN

 
Anterior
Anterior

El sector AdTech reacciona al anuncio de Google: ¿qué opinan los profesionales sobre esta decisión?

Siguiente
Siguiente

Lyft amplía su negocio de Retail Media con StackAdapt y Kevel