Desentrañando los mitos y realidades del mundo tecnológico

Es un momento extraño para las grandes tecnológicas. Las empresas de tecnología están alcanzando récords de ingresos y rentabilidad, pero también realizando profundos recortes de personal mientras intentan descubrir el próximo acto de la informática. La inteligencia artificial y la realidad mixta tienen mucho potencial, pero son costosas de desarrollar y no son una garantía segura.

Alphabet, Amazon, Meta, Microsoft y Apple informaron recientemente sobre sus resultados y dieron una visión de lo que es real de los números que se manejan. Así que, por primera vez, y probablemente no la última, ponemos encima de la mesa algunos mitos y realidades tecnológicas importantes en febrero de 2024.

Mito: 'Vision Pro' será clave para Apple en un futuro cercano

Tim Cook calificó a 'Vision Pro' como "un dispositivo revolucionario, construido sobre décadas de innovación de Apple", y dijo que estaba años por delante de sus competidores. Apple obtuvo 119.580 millones de dólares en el pasado trimestre; sin embargo, se espera que 'Vision Pro' alcance un máximo de 4.000 millones de dólares en ingresos para 2027, según Morgan Stanley. A pesar del bombo inicial, este dispositivo no estará maduro y listo para el mercado hasta 2030, o quizás más tarde, como apunta CMSwire. Al igual que 'Reality Labs' para Meta, 'Vision Pro' podría ser un agujero de dinero para Apple. Si Apple quisiera ver resultados a corto plazo, la verdadera apuesta es que 'Vision Pro' dará sus frutos mucho más adelante.

Realidad: Apple tiene un problema en China

Apple ha apostado fuerte por China, con aproximadamente el 20% de sus ingresos de iPhone provenientes del país. Pero la adopción de teléfonos chinos en la región está perjudicando el negocio de Apple, y podría ser un gran impedimento para el crecimiento futuro. Las ventas de Apple en China disminuyeron casi un 13% el último trimestre, su única región donde las ventas cayeron. Aunque la compañía rompió una racha de cuatro trimestres consecutivos de contracción de ingresos, su guía sugirió que sus ingresos volverán a disminuir el próximo trimestre.

Realidad: la cultura de Google la está retrasando

Los ejecutivos de Google fueron claros al hablar con analistas sobre su filosofía de empresa. Explicando los recientes despidos de personal, la presidenta de Google, Ruth Porat, dejó claro que la intención es impulsar la cultura de la empresa, no mejorar los márgenes. "Hablamos mucho este trimestre sobre eficiencia organizativa y estructura", dijo, "y estamos enfocados en eliminar capas para simplificar la ejecución y aumentar la velocidad". En palabras no técnicas, eso significa que el liderazgo de Google reconoce que la empresa se está moviendo demasiado lento y recortará a los gerentes que cree que han permitido que esa lentitud arraigue.

Mito: la publicidad digital está luchando

Meta consiguió 7.000 millones de dólares adicionales en ingresos por publicidad el último trimestre, un número de crecimiento que por sí solo estaría entre los 10 principales negocios publicitarios anuales a nivel mundial. Alphabet aumentó su negocio publicitario en 6.000 millones de dólares en el trimestre, y ese crecimiento solo sería el 11º negocio publicitario más grande fuera de China. Mientras tanto, Amazon creció aproximadamente un 25% el año pasado, llegando a 47.000 millones de dólares. Estas estadísticas provienen de Madison and Wall, una firma dirigida por el analista publicitario Brian Wieser, e indican que el mercado publicitario digital está en auge. No hay desaceleración aquí.

Realidad: la IA ya es un gran negocio

Microsoft ahora tiene 53.000 clientes que utilizan su servicio Azure AI para entrenar y ejecutar modelos de inteligencia artificial. Se trata de un servicio que pueden agregar los clientes existentes, pero la compañía dijo que un tercio de esos 53,000 clientes son nuevos en Azure en el último año. Ese crecimiento online muestra un aumento de desarrolladores que apuestan por IA's y pagan bien por ello. Los ingresos en la nube de Microsoft crecieron un 24% 2023.

Fuente: Cmswire

Anterior
Anterior

El sector AdTech e IAB Tech Lab se enfrentan a las propuestas de Privacy Sandbox

Siguiente
Siguiente

La eliminación de cookies es la mayor preocupación de los publishers