WPP se asocia con NVIDIA para crear un motor de contenidos generativos basados en IA para la publicidad digital

WPP se asocia con NVIDIA

NVIDIA y WPP acaban de anunciar que están desarrollando un motor de contenidos que aprovecha NVIDIA Omniverse e inteligencia artificial para permitir a los equipos creativos producir contenidos comerciales de alta calidad de forma más rápida, eficiente y a escala.

El nuevo motor conecta un ecosistema de herramientas de diseño 3D, fabricación y cadena de suministro creativa, incluidas las de Adobe y Getty Images, lo que permitira a los artistas y diseñadores de WPP integrar la creación de contenidos 3D con IA generativa.

Esto hará que sus clientes de lleguen a los consumidores de forma altamente personalizada y atractiva, preservando al mismo tiempo la calidad, precisión y fidelidad de la identidad de marca, los productos y los logotipos de sus empresas.

El fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, presentó el motor en una demostración durante su discurso de apertura de COMPUTEX, ilustrando cómo los clientes pueden trabajar con los equipos de WPP, la mayor organización de servicios de marketing del mundo, para hacer más personalizados e inmersivos grandes volúmenes de contenido publicitario de marca, como imágenes o vídeos, y experiencias como los configuradores de productos en 3D.

"Las industrias de todo el mundo, incluida la de la publicidad digital, que mueve 700.000 millones de dólares, se apresuran a aprovechar las ventajas de la IA", afirma Huang. "Con Omniverse Cloud y las herramientas de IA generativa, WPP está dando a las marcas la capacidad de construir y desplegar experiencias de producto y contenidos atractivos a un nivel de realismo y escala nunca antes posible."

La IA generativa está cambiando el mundo del marketing a una velocidad increíble", afirma Mark Read, CEO de WPP. "Nuestra colaboración con NVIDIA proporciona a WPP una ventaja competitiva única a través de una solución de IA que no está disponible para los clientes en ningún otro lugar del mercado actual. Esta nueva tecnología transformará la forma en que las marcas crean contenidos para uso comercial y consolida la posición de WPP como líder del sector en la aplicación creativa de la IA para las principales marcas del mundo."

Un motor para la creatividad

El nuevo motor de contenidos se basa en Omniverse Cloud, una plataforma para conectar herramientas 3D y desarrollar y utilizar aplicaciones de digitalización industrial, como Substance 3D de Adobe y otras herramientas para la creación de contenidos 3D e inmersivos. Además, también se podrán conectar herramientas de diseño asistido por ordenador para crear gemelos digitales fotorrealistas y precisos para la marca de los productos de los clientes.

WPP ya aplica la IA en sus trabajos utilizando herramientas como Adobe Firefly, una familia de modelos creativos de IA generativa, y contenido visual exclusivo de Getty Images creado con NVIDIA Picasso.

Con las escenas finales, los equipos creativos pueden renderizar grandes volúmenes de imágenes y vídeos 2D de gran precisión para publicidad clásica o publicar configuradores de productos 3D interactivos en NVIDIA Graphics Delivery Network, una red mundial de transmisión de gráficos, para que los consumidores los experimenten en cualquier dispositivo web.

Además de velocidad y eficiencia, el nuevo motor supera los métodos actuales, que obligan a los creativos a crear manualmente cientos de miles de piezas de contenido utilizando datos dispares procedentes de herramientas y sistemas desconectados.

La colaboración con NVIDIA se basa en la actual posición de liderazgo de WPP en tecnologías emergentes e IA generativa, con campañas galardonadas para grandes clientes de todo el mundo.
El nuevo motor de contenidos pronto estará disponible en exclusiva para los clientes de WPP en todo el mundo.

Fuente: WPP

Anterior
Anterior

IAB apuesta por impulsar un acuerdo transatlántico sobre datos tras la sanción a Meta

Siguiente
Siguiente

Los gigantes tecnológicos se sitúan en el punto de mira de los gobiernos a causa de la privacidad