DeepMind y el equipo Brain de Google Research unen fuerzas en una única unidad llamada Google DeepMind

DeepMind y el equipo Brain de Google Research han anunciado que unirán sus fuerzas en una única unidad llamada Google DeepMind con el fin de combinar el talento y el esfuerzo, y así acelerar el progreso hacia un mundo en el que la IA ayude a resolver los grandes retos de la humanidad.

Demis Hassabis, CEO de DeepMind, declaró la pasada semana con respecto al anuncio: “Estoy increíblemente emocionado de liderar esta unidad y trabajar con todos vosotros para construirla. Juntos, en estrecha colaboración con nuestros fantásticos colegas de todas las áreas de productos de Google, tenemos una oportunidad real de ofrecer investigación y productos de IA que mejoren drásticamente la vida de miles de millones de personas, transformen industrias, hagan avanzar la ciencia y sirvan a diversas comunidades”.

Este acuerdo forma parte de los cambios que está llevando a cabo DeepMind que acelerarán su progreso en IA, ayudando en el desarrollo sistemas de IA más capaces de forma segura y responsable. Tal y como recoge la página web de la propia compañía, Demis Hassabis recordó en un comunicado a los empleados el papel que jugaba esta tecnología cuando la empresa nació allá por 2010. “Cuando Shane Legg y yo lanzamos DeepMind, mucha gente pensaba que la IA general era una tecnología de ciencia ficción descabellada a la que le faltaban décadas para ser una realidad”, comenzaba.

“Ahora vivimos en una época en la que la investigación y la tecnología de la IA avanzan exponencialmente. En los próximos años, la IA y, en última instancia, la IAG, tiene el potencial de impulsar una de las mayores transformaciones sociales, económicas y científicas de la historia”, apostilló.

Refiriéndose a la creación de Google DeepMind, dijo: “Creo que podemos llegar a ese futuro más rápidamente. Construir una IA cada vez más capaz y general, de forma segura y responsable, exige que resolvamos algunos de los retos científicos y de ingeniería más difíciles de nuestro tiempo. Para ello, necesitamos trabajar con mayor velocidad, colaboración y ejecución más sólidas, y simplificar la forma en que tomamos decisiones para centrarnos en lograr el mayor impacto”.

A través de Google DeepMind, ambas compañías reúnen talento, potencia de cálculo, la infraestructura y los recursos para crear la próxima generación de avances y productos de IA en todo Google y Alphabet, y hacerlo de una manera audaz y responsable. “Los avances en investigación de los equipos de Brain y DeepMind sentaron gran parte de las bases de la actual industria de la IA, desde el aprendizaje profundo por refuerzo hasta Transformers, y el trabajo que vamos a realizar ahora como parte de esta nueva unidad combinada creará la próxima oleada de avances que cambiarán el mundo", sentenció Demis Hassabis.

Además, señaló que Sundar Pichai, Jeff Dean, James Manyika y él mismo han creado una “asociación fantástica” para coordinar sus esfuerzos en los últimos meses. “Estoy deseando trabajar estrechamente con Eli Collins, que se unirá a mi equipo de líderes como Vicepresidente de Producto, y con Zoubin Ghahramani, que se unirá al equipo de liderazgo de investigación bajo las órdenes de Koray Kavukcuoglu. También estamos creando un nuevo Consejo Científico para Google DeepMind para supervisar el progreso de la investigación y la dirección de la unidad, que estará dirigido por Koray y contará con representantes de todas las orgs. Jeff, Koray, Zoubin, Shane y yo mismo ultimaremos la composición de este consejo en los próximos días”, terminó.

Fuente: DeepMind

Anterior
Anterior

Los profesionales del marketing avanzan hacia la sostenibilidad, aunque "demasiado despacio"

Siguiente
Siguiente

Así pueden los publishers mejorar el rendimiento de una campaña al mismo tiempo que evitar la emisión de CO2