‘El futuro recompensará a los anunciantes que verifiquen la calidad’, Valentina Giolo (DoubleVerify)
En 2026, la brecha entre los anunciantes digitales ágiles y los que queden rezagados vendrá determinada por su capacidad para resolver dos desafíos críticos:
La complejidad en la medición de Brand Suitability: La creciente fragmentación de medios exige herramientas de medición mucho más sofisticadas.
La proliferación de contenido generado por IA: El aluvión de contenido sintético en redes sociales está transformando la confianza del consumidor.
Con el dominio simultáneo de las redes sociales, el Retail Media y la televisión conectada (CTV), definir y medir el Brand Suitability se ha vuelto una tarea sumamente sofisticada. Según el informe 2025 DV Global Insights de DoubleVerify, el 73% de los especialistas en marketing del sur de Europa muestra preocupación por la seguridad y adecuación de sus marcas en estos ecosistemas. Ante este escenario, es imperativo que los anunciantes refinen y adapten su enfoque a medida que las plataformas evolucionan.
El contenido generado por Inteligencia Artificial (IA), que incluye fenómenos como los deepfakes, el denominado "AI slop" y material sintético, se está difundiendo a un ritmo superior al de nuestra capacidad para su verificación. Aunque no todo el contenido generado por IA es necesariamente de baja calidad (slop), las marcas deben replantear su estrategia y definir cómo abordar la IA desde la perspectiva de la idoneidad y seguridad de marca.
La Inteligencia Artificial (IA) será crucial para la verificación y optimización a escala.
La optimización manual de campañas, que consume más de 11 horas semanales a muchos profesionales, es insostenible ante el constante cambio en tiempo real del contenido, el contexto y el comportamiento del usuario.
Las marcas que no adopten soluciones de IA para la gobernanza, la verificación contextual y la optimización del rendimiento no serán competitivas en ecosistemas algorítmicos. El futuro recompensará a los anunciantes que verifiquen la calidad y demuestren resultados mediante una IA capaz de operar a la velocidad y escala que exige la internet moderna.
Valentina Giolo, Group Director - Iberia de DoubleVerify
