Los nuevos estándares de Google Adx podrían ser un “desastre” para algunas plataformas de vídeo online

El 1 de abril, Google AdX actualizará su política de vídeo para reflejar las nuevas definiciones estándar de instream y outstream vídeo. La actualización de Google podría cambiar el juego para muchos publishers y plataformas de Video Ads. Una gran parte del inventario premium anteriormente vendido a precios altos podría atraer CPMs más bajos.

Aunque estas pautas no son nuevas, la implementación en AdX es un momento crucial para muchas plataformas que se benefician de la clasificación previa de inventario "premium". IAB Tech Lab actualizó sus pautas para distinguir claramente entre instream y outstream video y formalizar la distinción de manera que pueda transmitirse en la subasta programática.

Bajo las nuevas pautas, solo se considera instream el vídeo que ofrece una experiencia similar a la de YouTube, donde los usuarios inician la reproducción de forma activa y el sonido está activado por defecto. El resto se divide en tres categorías de outstream: "accompanying content", "interstitial" y "no content/standalone".

Los publishers y SSPs que adopten los nuevos estándares deberán identificar si su vídeo es instream o en cuál de las tres categorías de outstream se encuentra utilizando el nuevo campo video.plcmt en OpenRTB bid request.

Esta transición podría tener un impacto significativo en los ingresos de los publishers. Muchos han visto una disminución en los ingresos de contenido acompañante desde que otros SSPs implementaron los nuevos estándares.

Por ejemplo, un site de noticias internacional vio una caída del 63% en los ingresos, mientras que un site de deportes experimentó una disminución del 60%, según AdExchanger. El promedio de disminución entre tres sites de noticias locales fue del 56%, mientras que un site de noticias financieras vio una caída del 35%, y una web de viajes experimentó una disminución más modesta del 19%, lo que podría derivar en “desastres” según algunos expertos.

Esta situación plantea desafíos significativos para las plataformas de monetización de vídeo. Algunas podrían centrarse más en el vídeo instream, mientras que otras podrían diversificar su oferta de contenido para cumplir con los nuevos estándares.

Google espera que la adopción de los nuevos estándares de vídeo por parte de AdX beneficie tanto a publishers como a anunciantes al proporcionar claridad sobre los requisitos para representar con precisión el inventario. La incertidumbre persiste sobre cómo se resolverán estos problemas y cómo afectarán a los publishers y plataformas de publicidad de vídeo en el futuro.

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

Amazon encuentra oportunidades en medio de la desaparición de las third-party cookies

Siguiente
Siguiente

¿Sobrevivirán las agencias ante la irrupción de la IA?