Google cierra frente judiciales para centrarse en la “batalla” más importante, la de antimonopolio

Google ha estado ocupado en los tribunales recientemente, desembolsando más de mil millones de dólares para resolver una serie de reclamos legales mientras se le avecinan más enfrentamientos con el Departamento de Justicia norteamericano.

En un esfuerzo por evitar procesos judiciales prolongados y los riesgos asociados, Google ha alcanzado varios acuerdos en los últimos meses. Entre ellos, destaca el de un pago de 700 millones de dólares en diciembre para resolver las acusaciones de alguno estados norteamericanos sobre su tienda Play Store, seguido de otros 350 millones de dólares para poner fin a una demanda que lo acusaba de compartir indebidamente la información privada de los usuarios.

Recientemente, la empresa Singular Computing anunció que había llegado a un acuerdo con Google en una demanda relacionada con supuestos robos de diseños de chips. Además, Google está al borde de resolver otra demanda sobre la representación de la configuración de privacidad de su navegador Chrome.

Estas resoluciones preceden a dos grandes batallas legales que enfrentará Google: una en mayo por acusaciones de manipulación del mercado de búsqueda y otra en septiembre por corrupción de la competencia en la industria publicitaria.

El Departamento de Justicia de EE.UU ha acusado a Google de prácticas anticompetitivas, argumentando que la empresa ha abusado de su posición dominante en el mercado de la búsqueda y la publicidad online. Estos casos tienen el potencial de remodelar significativamente la industria de internet.

A pesar de las resoluciones recientes, Google continúa negando cualquier irregularidad y afirma que sus prácticas han promovido la competencia en línea y han beneficiado a los publishers y otros negocios en internet.

Es probable que estas resoluciones hayan sido motivadas por la necesidad de evitar procesos prolongados y costosos. Sin embargo, a medida que Google se prepara para enfrentar las próximas batallas legales, queda por ver cómo estas decisiones impactarán en su futuro y en la industria de la tecnología en general.

Además de estas disputas, Google ha estado trabajando en otras áreas, como el desarrollo de la tecnología de automóviles autónomos y la expansión de sus servicios de transmisión de películas, con el reciente lanzamiento de una nueva película original en su plataforma de streaming. La compañía busca diversificar sus ingresos y fortalecer su presencia en diversos mercados mientras aborda los desafíos legales que enfrenta.

Fuente: The New York Times

Anterior
Anterior

Los principales beneficios en el DOOH programático

Siguiente
Siguiente

8M: Celebrando el papel de la mujer en la publicidad digital