Amazon impulsa un ecosistema programático más abierto con su adaptador Prebid

Amazon avanza en su promesa de impulsar un ecosistema programático más abierto con el lanzamiento en beta abierta del adaptador (wrapper) de Prebid de Amazon Publisher Services (APS), lo que permitirá que la demanda de Amazon Ads compita directamente con otras fuentes de demanda dentro de las subastas publicitarias. Este movimiento permitirá a los publishers evaluar si una mayor competencia en las subastas se traduce en un incremento de los ingresos y refuerza el papel de los estándares abiertos frente a integraciones propietarias.

El header bidding programático era un ecosistema fragmentado: Prebid se consolidó como la opción preferida de los publishers para subastas accesibles a todos los SSP’s, mientras que Amazon y Google mantenían sus propias subastas cerradas, donde ciertos SSP’s podían competir bajo sus reglas. Amazon priorizaba sus configuraciones de header-bidding conocidas como TAM (Transparent Ad Marketplace y UAM (Unified Ad Marketplace), mientras que Google ofrecía Open Bidding, evitando competir directamente en Prebid.

La integración anunciada por Amazon con Prebid abre la puerta a un mercado más competitivo, permitiendo que los publishers gestionen de manera más eficiente la demanda de Amazon y diferenciando a la compañía de Google, mientras refuerza el valor de los estándares abiertos que la industria publicitaria.

El código del adaptador Prebid de APS ya está disponible en beta abierta a través de GitHub. La herramienta responde a la creciente demanda de los publishers por mayor flexibilidad e interoperabilidad, permitiéndoles incorporar la demanda de Amazon Ads directamente en sus subastas Prebid sin necesidad de rediseñar sus stacks o estrategias de monetización.

El adaptador Prebid de APS se integra directamente en el framework Prebid.js que ya utilizan los publishers. Gracias a esta configuración, la demanda de Amazon Ads llega por primera vez a las subastas de Prebid de los publishers, y además se suma a la demanda de más de 60 compradores third-party disponibles a través de TAM y UAM.

Los publishers mantienen control total sobre qué fuentes de demanda se activan y qué señales se comparten, y pueden comparar el rendimiento de distintas configuraciones de subasta para decidir cómo distribuir su inventario de manera más eficiente. APS se posiciona como un participante más dentro del ecosistema Prebid, aportando infraestructura, datos y análisis de Amazon Ads, sin reemplazar la plataforma abierta que los publishers ya utilizan.

Puntos clave:

  • El adaptador (wrapper) Prebid de APS se integra en Prebid.js, llevando la demanda de Amazon Ads directamente a las subastas de los publishers y sumando más de 60 compradores third-party de TAM y UAM.

  • Los publishers conservan control total sobre qué fuentes de demanda se activan y cómo se comparten las señales, optimizando la gestión de inventario y rendimiento.

  • La integración refuerza los estándares abiertos en publicidad programática, diferenciando a Amazon de Google y promoviendo un ecosistema más competitivo e interoperable.

Este resumen lo ha creado una herramienta de IA basándose en el texto del artículo, y ha sido chequeado por un editor de PROGRAMMATIC SPAIN.

 
Anterior
Anterior

Netflix reformula su oferta por la Warner: 72.000 millones de dólares para agilizar la votación

Siguiente
Siguiente

Europa avanza en la integración BVOD/SVOD con M6 y Prime Video