Albertsons acelera la adopción de pantallas digitales en tienda

Las pantallas digitales para publicidad en tiendas físicas están ganando protagonismo en el retail estadounidense, y Albertsons está apostando fuerte por este formato.

Tras una implementación inicial realizada el verano pasado por su división de retail media, Albertsons Media Collective, en 80 establecimientos, la cadena decidió acelerar su apuesta. El plan contempla expandir la red de pantallas digitales a 800 tiendas para 2026, dentro de un total de más de 2.200 locales en todo el país.

En un comunicado de prensa, Albertsons indicó que, desde su lanzamiento el pasado junio, más de 50 anunciantes se han sumado a su red de pantallas en tienda, un respaldo a su capacidad para medir el impacto de las campañas en las ventas, uno de los factores clave detrás de esta expansión. Albertsons afirma poder demostrar que las pantallas generan ventas incrementales, comparando tiendas con campañas activas frente a tiendas de control similares en formato, comportamiento de compra y más de 60 factores adicionales. En una campaña con Mondelēz para Sargento Cheese Bakes, la empresa registró un incremento del 14% en ventas.

“Durante demasiado tiempo, la publicidad en tienda se ha medido con herramientas que confunden correlación con impacto”, afirmó Liz Roche, Vice President of Media and Measurement de Albertsons Media Collective. “Nuestro enfoque de incrementalidad adaptada al mercado elimina esa distorsión. Al aislar el impacto causal a nivel de tienda, mostramos a las marcas el impacto real de la activación de la publicidad en tienda y les damos la confianza de que su inversión genera nuevas ventas netas.Esperamos seguir avanzando en las capacidades de medición que ofrecemos en el futuro mediante medición de ciclo cerrado, manteniéndonos siempre en cumplimiento y alineando de cerca nuestra hoja de ruta de medición con los estándares actuales y futuros del IAB para publicidad en tienda”.

Además, apoyado en la tecnología de sensores Walkbase de Stratacache, Albertsons incorpora métricas de impresiones que permiten optimizar las campañas y aportar mayor transparencia a los resultados.

Asimismo, los anunciantes pueden ejecutar campañas en estas pantallas junto con otros formatos del ecosistema digital, como anuncios en CTV, display off-site y campañas de vídeo en redes sociales.

Expertos del sector, citados por ModernRetail, coinciden en que el retail media seguirá impulsando experiencias digitales dentro de las tiendas, aunque advierten sobre el riesgo de saturar al consumidor. La clave, señalan, está en una implementación estratégica que mejore, y no complique— la experiencia de compra.

Puntos clave:

  • Tras un piloto en 80 tiendas, Albertsons extenderá las pantallas digitales a 800 de sus más de 2.200 locales para 2026.

  • Las campañas en pantalla muestran un impacto real en ventas, con ejemplos como un 14% de incremento en Sargento Cheese Bakes.

  • Los anuncios se integran con CTV, display off-site y video en redes sociales, buscando una experiencia omnicanal medible y optimizable.

Este resumen lo ha creado una herramienta de IA basándose en el texto del artículo, y ha sido chequeado por un editor de PROGRAMMATIC SPAIN.

 
Anterior
Anterior

Agencias en 2026, qué valor real aportan hoy y cómo son capaces de demostrarlo

Siguiente
Siguiente

Netflix reformula su oferta por la Warner: 72.000 millones de dólares para agilizar la votación