Samsung une los datos de uso de móviles y televisiones ampliando la información para los anunciantes
Samsung Ads ha anunciado una expansión de su ecosistema en CTV, con la integración de los datos de uso de los smartphones móviles de Samsung para mejorar el targeting, los insights y los informes. Los anunciantes de España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido pueden ahora beneficiarse de un mayor conjunto de datos determinísticos que abarca un espectro más amplio de dispositivos y puntos de contacto de los consumidores a lo largo del día.
El lanzamiento marca el inicio de una etapa que combinará los extensos conocimientos de la audiencia de los datos de uso de apps móviles con la eficacia de la publicidad CTV, llevando las soluciones CTV de Samsung Ads a un nuevo nivel para los anunciantes que navegan por un panorama cada vez más fragmentado. Dado que la privacidad y la capacidad de elección del usuario siguen siendo primordiales, Samsung sólo utilizará los datos de uso de apps móviles de los consumidores que hayan optado por ello, garantizando así que los espectadores de toda Europa reciban anuncios más personalizados y relevantes de una forma segura para su privacidad.
Samsung ya ofrece información exclusiva de casi 70 millones de Smart TV registrados en toda Europa. La introducción de información sobre el uso de móviles procedente de más de 20 millones de smartphones de Samsung proporcionará una información más completa sobre los comportamientos de los consumidores a lo largo del día, tanto dentro como fuera del hogar. Con 3 de cada 5 consumidores (60%) en los cinco países europeos que poseen al menos un dispositivo Samsung, la medida ofrece una visibilidad sin igual en todo el continente.
La información anónima sobre el uso de las apps móviles, basada en el conjunto de datos CTV propiedad de Samsung y en third party data, ofrece a las marcas un nuevo acceso a las principales métricas de engagement y patrones de uso de las aplicaciones, incluidas las categorías de aplicaciones instaladas, la frecuencia con la que se utilizan y cuándo.
Estos datos adicionales ayudan a los anunciantes a comprender mejor a sus audiencias, ya que aportan matices entre el comportamiento de los telespectadores y el uso de las aplicaciones móviles que pueden ayudarles en sus estrategias de medios. Por ejemplo, una empresa de turismo puede estar interesada en llegar al público que ve contenidos de viajes en sus televisores con una campaña de awareness de marca de alto nivel y, por el contrario, llegar a los usuarios que utilizan activamente aplicaciones de reservas de viajes en sus teléfonos móviles con ofertas y promociones específicas.
El conjunto de datos, disponible únicamente con el consentimiento de los usuarios, también alimentará soluciones de aprendizaje automático para el modelado de audiencias similares (lookalike modeling), ayudando a los anunciantes a alcanzar un público más relevante y a mayor escala, mejorando así la experiencia publicitaria tanto para los espectadores como para las marcas.
Resolver el misterio de la segunda pantalla
La integración de datos móviles de Samsung Ads también arroja luz sobre el comportamiento de la “segunda pantalla” (la práctica de utilizar un segundo dispositivo electrónico como un smartphone mientras se consume contenido en otra pantalla, generalmente una televisión), mejorando el perfil de la audiencia y alimentando directamente la medición de campañas. Según un estudio de IAB Spain, el 49% de los usuarios de CTV ve la televisión mientras utiliza otros dispositivos, principalmente el móvil, por lo que es fundamental comprender la interacción de estos dispositivos.
Entender qué hacen los usuarios en sus teléfonos mientras ven la televisión desbloquea el punto ciego de la segunda pantalla y permite a las marcas tomar decisiones basadas en datos para obtener mejores resultados.
“Los consumidores pasan de una pantalla a otra sin interrupción, lo que significa que debemos adoptar un enfoque integrado de la información y la acción. Los puntos ciegos conducen al desperdicio de publicidad y a experiencias publicitarias menos relevantes para nuestros usuarios. Como la mayor fuente europea de datos determinísticos basados en tecnología ACR (Reconocimiento Automático de Contenido) y uno de los principales fabricantes mundiales de dispositivos móviles, estamos orgullosos de ofrecer a los anunciantes insights cross-device a gran escala para descifrar el comportamiento de los consumidores y conectar las marcas con la audiencia adecuada”, aclara Alex Hole SVP and General Manager, Samsung Europe and MENA.
"La publicidad en televisión ha cambiado significativamente en las últimas décadas, y está más conectada y basada en datos que nunca. Con este nuevo lanzamiento, Samsung ofrece un verdadero enfoque cross-device, aportando a los anunciantes información más sólida y una segmentación más precisa a escala en los casi 70 millones de Smart TV. Al ampliar y mejorar el conjunto de datos de CTV con datos móviles first party, los anunciantes pueden esperar mejores resultados sin perder el poder persuasivo de la publicidad televisiva", ha señalado Minai Bui, Director of Product Marketing, Europe de Samsung Ads.
Nota de prensa
