La silenciosa actualización de Google que mejora las conversiones

La semana pasada, Google Ads comunicó a sus clientes que en las próximas semanas admitirá conversiones mejoradas para Google Analytics 4 (GA4). Esta noticia no causará sensación, pero es importante porque, Google Ads y Google Analytics se “racionalizan”, como cuenta Adexchanger. Anunciantes y publishers se sorprenden a menudo al descubrir que Google Analytics y Google Ads tienen sistemas diferentes para conciliar el tráfico y la segmentación de usuarios de las campañas publicitarias.

Los representantes de cuentas de Google deben explicar constantemente que los datos de su ad server no coinciden con el propio tag de Google Analytics del site. Sin embargo, con el nuevo GA4, sí coinciden.

Pero los datos se están racionalizando hacia los first-party data de Google. Lo que antes era el global site tag Google Analytics ahora es el tag Google. La etiqueta analítica, que antes era independiente, ha sido absorbida por Google Borg.

El producto de conversiones mejoradas, que se lanzó en 2022 como adaptación a las políticas anti-tracking de Apple, codifica y compara el first-party data de los anunciantes con el gráfico de identidad de Google. Y ya que afecta a los datos de identidad de Google, es posible que otros proveedores AdTech no puedan integrarse con GA4 del mismo modo.

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

Amazon aumenta su valor en Navidad mientras que Google se estanca

Siguiente
Siguiente

YouTube retrasa sus planes de medición de anuncios co-viewing