Omnicom registra pérdidas de 941 millones de dólares en el cuarto trimestre, derivado de la compra de IPG

El grupo Omnicom ha presentado su primer informe de resultados tras la adquisición de IPG, mostrando el impacto financiero inmediato de la operación, así como la dimensión del movimiento.

La nueva agencia ha registrado unas pérdidas de 941,1 millones de dólares en el cuarto trimestre, cifra que está directamente relacionada por los cargos extraordinarios de la transacción y reestructuración, derivados de la integración. Al mismo tiempo, y según han reportado, se incrementó a 1.500 millones de dólares su objetivo de sinergias de costes (el doble de lo previsto inicialmente) aprobando un programa de recompra de acciones por 5.000 millones de dólares.

John Wren, CEO de Omnicom, aseguró que “desde el exitoso cierre de la adquisición de IPG el 26 de noviembre, hemos realizado anuncios clave sobre liderazgo y marca, hemos renovado nuestra estrategia de crecimiento empresarial y hemos lanzado la nueva generación de nuestra plataforma de datos y tecnología Omni”. Según explicó, se han cumplido con tres prioridades clave: “En primer lugar, estamos simplificando y alineando nuestra cartera de negocios para priorizar la entrega, el crecimiento y la rentabilidad de “Connected Capability”. En segundo lugar, estamos duplicando nuestro objetivo total de sinergia de costos a USD 1.500 millones, incluyendo USD 900 millones en 2026. Y en tercer lugar, nuestro Consejo de Administración ha autorizado una recompra de acciones de USD 5.000 millones, incluyendo una Recompra Acelerada de Acciones de USD 2.500 millones. Esperamos que estos catalizadores transformen positivamente el rendimiento de nuestro negocio este año y en adelante”.

En el cuarto trimestre, la compañía registró 5.530 millones de dólares en ingresos, un 27,9% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima de las estimaciones del mercado. Sin embargo, en términos GAAP, Omnicom reportó pérdidas netas vinculadas al acuerdo, incluidos 1.100 millones de dólares en costes de reposicionamiento, una pérdida de 543,4 millones de dólares en disposiciones planificadas y 186,7 millones de dólares en costes de transacción vinculados a la adquisición de IPG, según el comunicado de la compañía.

Puntos clave:

  • Pérdida trimestral de 941,1 millones, impactada por 1.100 millones en reposicionamiento y otros cargos vinculados a la operación.

  • Ingresos de 5.530 millones en el cuarto trimestre, un 27,9% más y por encima de las previsiones del mercado.

  • Nuevo plan estratégico: sinergias por 1.500 millones (900 millones en 2026) y recompra de acciones por 5.000 millones, incluyendo 2.500 millones por recompra acelerada de acciones.

Este resumen lo ha creado una herramienta de IA basándose en el texto del artículo, y ha sido chequeado por un editor de PROGRAMMATIC SPAIN.

 
Siguiente
Siguiente

Resumen de nuestro evento sobre CTV y Premium Video 2026