Estas son algunas nuevas formas de inspirarse con la IA generativa en Search

IA generativa en Search

Search ha sido durante mucho tiempo un lugar donde se puede encontrar información que ayude con todo tipo de preguntas, ya sean grandes o pequeñas. Y con los avances en IA, se han desarrollando formas más sencillas e inteligentes de para descubrir ideas útiles y dar sentido a la información.

Mientras seguimos experimentando con la incorporación de funciones de IA generativa de Search, Google sigue probando nuevas formas de hacer más cosas, como crear una imagen que pueda dar vida a una idea u obtener ayuda con un borrador escrito cuando alguien necesite un punto de partida.

Crear imágenes con AI generativa

En ocasiones, los usuarios pueden buscar una imagen concreta, pero no encontrar lo que tienen en mente. También es posible que tengan una idea que necesiten ayuda para visualizar. Por eso, Google ha introducido la posibilidad de crear imágenes con su experiencia de búsqueda generativa potenciada por IA (SGE).

Por ejemplo, un usuario puede querer hacer una tarjeta para un amigo al que le encanta cocinar y cuyo animal favorito es un carpincho. Si busca algo como "haz un dibujo de un carpincho con un gorro de cocinero y cocinando el desayuno", SGE le ofrecerá hasta cuatro imágenes generadas en los resultados.

Al tocar en cualquiera de ellas, el usuario verá cómo la IA generativa ha ampliado la búsqueda inicial con detalles descriptivos, como "una imagen fotorrealista de un carpincho con un gorro de chef y cocinando el desayuno en un bosque, asando bacon". A partir de ahí, el usuario puede editar la descripción para añadir aún más detalles y dar vida a su visión. Por ejemplo, puede que quiera ver al carpincho cocinando patatas fritas, o puede que quiera añadir un fondo azul claro con nubes. Es un cambio fácil.

Los usuarios registrados en SGE pueden crear imágenes generadas por IA directamente en Google Imágenes como parte de un experimento. Esta función está diseñada para aparecer cuando los usuarios buscan inspiración, como "decoración minimalista para la mesa de Halloween" o "ideas espeluznantes para la casa del perro".

La IA puede abrir nuevas y emocionantes posibilidades, pero es importante utilizarla de forma responsable. Por eso, Google ha incorporado salvaguardas a esta experiencia para bloquear la creación de imágenes dañinas o engañosas. Además, cada imagen generada a través de SGE tendrá etiquetado de metadatos y marca de agua para indicar que ha sido creada por IA. La capacidad de generación de imágenes está disponible en inglés en Estados Unidos, para los usuarios que hayan optado por participar en el experimento SGE y que sean mayores de 18 años.

Google también ofrece una herramienta llamada About this image (Acerca de esta imagen) que ayuda a los usuarios a evaluar fácilmente el contexto y la credibilidad de las imágenes. Por ejemplo, la herramienta puede mostrar cuándo se vio por primera vez una versión similar de una imagen en Google o mostrar otras páginas de Internet que utilizan una imagen similar, incluidos sitios de noticias o de comprobación de hechos.

Google introduce borradores escritos en SGE para inspirar a los usuarios

Cuando los usuarios investigan un proyecto o un tema en Google, a veces buscan ideas para escribir e inspiración. Para ayudar con estas búsquedas más largas, Google está introduciendo borradores escritos en SGE. Los usuarios podrán acortar el borrador o cambiar el tono para que sea más informal.

Por ejemplo, un usuario que busca proyectos para mejorar su hogar podría pedirle a SGE que escriba una nota a un contratista pidiéndole un presupuesto para convertir su garaje en una oficina en casa. A partir de ahí, el usuario puede exportar el borrador a Google Docs o Gmail para añadir su toque personal.

Esta nueva función está disponible a partir de hoy para los usuarios que hayan optado por participar en el experimento SGE en inglés en Estados Unidos.

Google cree que la IA generativa en Search puede ser una fuente de inspiración para los usuarios y ayudarles a hacer aún más cosas. La empresa está entusiasmada con la posibilidad de seguir probando esta función y recibir comentarios de los usuarios.

Los usuarios pueden registrarse y compartir sus comentarios sobre los experimentos de IA generativa de Google a través de Search Labs en la aplicación de Google (Android e iOS) o en el escritorio de Chrome.

Fuente: Google

Anterior
Anterior

Sharethrough anuncia su programa ‘Net Zero Publisher Program’ para campañas emisiones cero

Siguiente
Siguiente

IAB Tech Lab lanza una nueva guía de implementación de Seller Defined Audiences (SDA)