GroupM reorganiza su cúpula en España

Nuevo equipo GroupM

GroupM, la compañía de inversión en medios del grupo WPP, ha anunciado una reestructuración de su cúpula en España. Los cambios se enmarcan en la estrategia global de la compañía, que busca simplificar su modelo de negocio y desarrollar una propuesta de valor diferencial a sus clientes en el ámbito publicitario.

La principal novedad es la creación de una nueva unidad de respuesta directa, liderada por Mamen Fernández. Esta unidad se encargará de transformar la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias y elevar las campañas para generar resultados tangibles.

Además, se crea una nueva división dentro del área de negociación, liderada por Patricia Fernández. Esta división se centrará en optimizar los resultados comerciales de los anunciantes, jugando un papel clave para actuar como bisagra entre los retos de negocio de los clientes y las negociaciones con los medios.

Para fortalecer el desarrollo comercial de la compañía, se incorporan al comité ejecutivo Rafael Martínez de Vega y Alejandro Vázquez-Guillén. Martínez de Vega será responsable de la estrategia de negocio de nuevos clientes, mientras que Vázquez-Guillén se encargará de la estrategia de marketing y comunicación.

Como parte de su re-estructuración, GroupM ha anunciado también hoy la salida de Beatriz Delgado, Hugo Llebrés y Begoña de la Sota, primeros ejecutivos de las filiales Mindshare, Wavemaker y Mediacom, respectivamente. Agradeciendo a Delgado, Llebrés y de la Sota, Sebas Muriel, CEO de GroupM España, ha comentado: "Beatriz, Hugo y Begoña han contribuido significativamente al desarrollo de nuestras agencias en España, y han ayudado a sentar unas bases sólidas para el futuro de nuestra compañía. Estamos muy agradecidos a cada uno de ellos, y les deseamos lo mejor para el futuro". 

Según Juan Pedro Moreno, presidente de WPP España, los cambios responden a una importante reorganización de la estructura de liderazgo y de la operativa de la compañía, “con el propósito de redefinir la próxima era del marketing y la comunicación”.

“En un momento en que los medios de audiencia masiva, como Google y Meta, concentran ya casi el 50% de la inversión publicitaria en España, es más importante que nunca que las agencias de medios garanticen la transparencia y la trazabilidad de las inversiones en los medios”, ha señalado Moreno. “Con esta reorganización, GroupM reafirma su compromiso con la excelencia en la planificación publicitaria y con la generación de resultados tangibles para nuestros clientes”, ha añadido.

GroupM se asoma a 2024 con el compromiso de crecer y desarrollarse. En palabras de Muriel, “durante los próximos meses arrancamos la aventura de incorporar al equipo talento con el que jamás pudimos soñar”. “Tenemos que sumar a nuestra plantilla perfiles profesionales que nos ayuden a dibujar el futuro de la transformación creativa. Además de los nombramientos anunciados hoy, seguiremos incorporando a nuestro equipo consultores y profesionales de campos tan diversos como las matemáticas, la lingüística, la filosofía, el diseño o la sostenibilidad medioambiental”, ha finalizado.

Fuente: Cinco Días y nota de prensa

Anterior
Anterior

YouTube lanza un programa piloto para anuncios en Shorts

Siguiente
Siguiente

Google estaría pagando a Apple un 36% de los ingresos por búsquedas en Safari