Cars.com "acelera" su motor comercial con el lanzamiento una red de Retail Media

retail media automoción

En el cambiante mundo de la publicidad y el marketing digital, el retail media se está posicionando como una vía tremendamente atractiva para anunciantes, publishers y retailers. Empresas como Lowe's, Nordstrom o 7-Eleven en Estados Unidos han desarrollado ya sus propias Retail Media Networks (RMN) o redes de retail media. 

El mes pasado, Cars.com, una empresa de automoción estadounidense de 25 años de antigüedad, que ya había empezado en el negocio de los anuncios digitales en periódicos, entró en la batalla de las RMN con su Cars Commerce Media Network. Esta red se lanzó junto con un rebranding más amplio en torno a Cars Commerce, una plataforma empresarial que agrupa los productos multimedia de la empresa.

La empresa trabaja con 19.000 concesionarios en el país norteamericano, pero entre sus clientes también figuran fabricantes de automóviles, grandes grupos automovilísticos, compañías financieras e incluso empresas de seguros.

Interés por las RMN

El debut de la plataforma de comercio de Cars.com y su RMN se ha hecho esperar. La oleada de adquisiciones de los últimos años refleja el creciente interés del mercado de coches por el retail tech y el retail media. Por ejemplo, Cars.com adquirió la empresa de financiación de automóviles CreditIQ en 2021, la empresa de tecnología Accu-Trade en 2022 y la empresa canadiense de tecnología de automoción D2C Media a principios de este mes.

Su sitio web recibe entre 25 y 30 millones de visitantes únicos al mes. La empresa toma esos datos y crea una audiencia determinista de personas que buscan activamente un coche en los próximos tres a seis meses. Además, utiliza su CDP y sus componentes adtech para crear segmentos de audiencia en todos los canales.

Por ejemplo, los anunciantes pueden ver que los consumidores que compran un Ford F150 tienen un 20% más de probabilidades de buscar otras marcas y modelos. Los anunciantes también pueden medir cómo los consumidores "ajustan su comportamiento de compra después de estar expuestos a la publicidad" durante un período de tiempo determinado, según explican a Adexchanger los responsables de Cars.com.

Este medio señaló que un fabricante de automóviles observó un aumento del 12% en las interacciones de los consumidores con el sitio web de un concesionario local después de que los consumidores vieran su publicidad. La oferta de medios de Cars Commerce incluye productos de vídeo programático, display y shoppable para anunciantes de Estados Unidos y otros países.

Llegar a los consumidores del mercado siempre ha sido una tarea compleja para los anunciantes del sector del automóvil, dado que la gente compra un coche cada cinco o siete años (o más) y puede tardar meses en decidirse por un modelo. Los consumidores investigan a fondo y cambian de opinión a lo largo del proceso de compra y, una vez que la eliminación de las cookies entre en vigor en junio de 2024, este proceso se va a complicar más, según algunos expertos. 

Fuente: Adexchanger

Anterior
Anterior

Go Addressable, la nueva esperanza de la publicidad televisiva

Siguiente
Siguiente

Google vuelve a confirmar que eliminará las cookies de terceros a partir de enero