El fraude publicitario costará a los profesionales del marketing 84.000 millones de dólares

Fraude publicitario

Casi una cuarta parte del dinero reservado al marketing online irá destinado al fraude publicitario al acabar este año 2023, según un informe de Juniper Research. Se prevé que el fraude publicitario costará a los profesionales del marketing 84.000 millones de dólares en 2023, es decir, alrededor del 22% de los 382.000 millones de dólares gastados en publicidad online, según la empresa de investigación. En el caso de los móviles, la cifra es un poco mayor, ya que representa alrededor del 30% del gasto.

Según el informe, los profesionales del marketing gastarán 747.000 millones de dólares anuales en publicidad digital en 2028, y el fraude publicitario representará el 23%. En 2028, se prevé que la mayor parte de la pérdida de gasto publicitario (42%) se produzca en Norteamérica, seguida de la India, según el análisis.

En el informe, el fraude publicitario se define como "el acto ilegal de hacer click repetidamente de forma intencionada en anuncios PPC (pago por clic) para inflar artificialmente las estadísticas de tráfico y generar ingresos para fuentes ilegítimas, reduciendo al mismo tiempo el retorno de la inversión publicitaria para los anunciantes". Puede hacerse mediante bots de clicks, granjas de clicks y clicks incentivados. El estudio analizó conjuntos de datos de publicidad digital de “78.000 fuentes únicas" de 45 países.

Un informe publicado este verano por la Asociación Nacional de Anunciantes de EE.UU. (ANA) reveló que los anunciantes gastan unos 20.000 millones de dólares en “MFA sites" que atraen a los lectores con "clickbait".

Recientemente, el sector ha tomado algunas medidas para acabar con esta práctica. El mes pasado, varios grupos del sector se reunieron para elaborar una definición común de los “MFA sites”, mientras que SSP’s como Pubmatic y Magnite afirmaron que dejarían de incluir este inventario en las listas de publishers seleccionados que se venden a anunciantes selectos.


Fuente: Marketingbrew

Anterior
Anterior

¿Plataformas de Colaboración de Datos, Data Clean Rooms o ambas?

Siguiente
Siguiente

Algunos consejos para limitar las frecuencias de anuncios en streaming