Teads presenta su nueva propuesta tras su fusión con Outbrain
Esta mañana, durante un desayuno con medios en Madrid, Teads ha presentado su nueva etapa como plataforma publicitaria global tras la fusión de dos compañías pioneras: Outbrain y la propia Teads.
Con una facturación combinada de 1.700 millones de dólares y una propuesta de valor basada en tecnología, innovación y alcance global, la nueva entidad se posiciona como una de las mayores plataformas de publicidad en la open web, capaz de ofrecer una experiencia publicitaria más eficiente, creativa y segura para las marcas.
Durante el encuentro, Rafa Amieva, Managing Director Spain & Portugal de Teads ha explicado cómo la suma de capacidades permite abordar los principales retos del sector con una propuesta unificada.“El nuevo Teads llega para satisfacer las necesidades de la industria con una plataforma omnicanal full-funnel que combina branding y performance, una tecnología integrada directamente en los medios y una visión centrada en la calidad y el dato”, destacaba el directivo.
Una plataforma unificada para una industria fragmentada
El nuevo Teads se presenta como una respuesta a cuatro grandes retos estructurales del sector publicitario: fragmentación de audiencias; desconexión entre creatividad y medios; targeting ineficiente basado en silos de datos y falta de responsabilidad y transparencia, que afecta a la confianza de anunciantes y agencias.
“Hemos creado una plataforma pensada para el futuro de la open web: segura, eficaz y centrada en la experiencia. La unión de nuestros equipos y tecnologías nos permite innovar más rápido, escalar con calidad y ofrecer a las marcas un entorno en el que sus mensajes realmente conecten con las personas”, explicaba Amieva.
Tecnología integrada y control sobre el inventario
A diferencia de otros players de open web, Teads cuenta con integraciones tecnológicas directas en más de 10.000 publishers internacionales. Este modelo permite a la compañía mantener el control sobre su inventario, garantizar el brand safety y obtener first-party data sobre el consumo de contenidos de los usuarios.
Esa combinación, control del entorno y acceso directo a insights, permite ofrecer soluciones de segmentación contextual avanzadas, basadas en el comportamiento real del usuario.
Una oferta publicitaria enriquecida y alineada con la experiencia del usuario
La fusión ha permitido aprovechar los puntos fuertes de cada compañía: los formatos outstream desarrollados por Teads y los espacios de recomendación de contenido nativo creados por Outbrain. La unión de ambas propuestas da lugar a una experiencia más fluida, creativa y alineada con el recorrido natural del usuario, lo que favorece la atención, la interacción y el impacto.
Esta capacidad de integración se traduce en experiencias publicitarias que acompañan al usuario durante todo su consumo de contenidos, adaptándose al tipo de pantalla, contexto y formato. “Somos la única compañía en la open web capaz de generar una combinación de impactos a lo largo de todo el contenido que consume el usuario en mobile, desktop y CTV. Esto nos permite ofrecer experiencias publicitarias de alta visibilidad, que refuerzan la narrativa de marca a través de formatos creativos enriquecidos”, señalaba el Managing Director.
Nuevos productos: innovación aplicada al targeting y al vídeo
Durante el encuentro se han presentado dos nuevos productos que marcan un paso más en la evolución tecnológica del nuevo Teads:
Omnichannel Graph: una solución basada en datos first party que permite unificar y conectar la información de los usuarios a través de múltiples dispositivos y puntos de contacto (mobile, desktop, CTV, apps y web). Gracias a la integración directa de su tecnología en los medios, Teads puede generar perfiles de usuario más precisos, con una visión integrada y en tiempo real de los hábitos de consumo. Esto permite segmentaciones omnichannel más efectivas y una personalización más rica de las campañas.
Moments: una experiencia de vídeo vertical e inmersivo, inspirada en formatos populares de redes sociales, pero disponible en la open web. El usuario accede a este formato al final de un artículo de texto en su móvil, donde se le ofrece una secuencia de vídeos editoriales y publicitarios deslizables a pantalla completa. Esta innovación, ya activa en EE. UU. y Alemania, llegará próximamente a España.
Una nueva etapa con propósito
Tras la fusión, el nuevo Teads se posiciona como el único player capaz de ofrecer experiencias publicitarias integradas en toda la open web, actuando a lo largo de todo el recorrido del consumidor, adaptando la publicidad al contenido, la pantalla y el tipo de consumo. Todo ello con una firme vocación: ayudar a las marcas a maximizar su retorno, sin comprometer la calidad del entorno, ni la experiencia del usuario.
Nota de prensa
