Smartclip crea una estrategia multipantalla centrada en la Generación Z

La generación Z se ha convertido en los últimos tiempos en un foco de interés para las marcas y anunciantes. Los nativos digitales son un gran atractivo pero el problema de las empresas es que la atención de este colectivo es limitada puesto que es constantemente impactado por miles de estímulos por minuto.

Para dar una respuesta a este dilema, la plataforma de medios Smartclip, ha elaborado una estrategia multipantalla que ofrece a los anunciantes adaptarse al entorno de la Gen Z, sacando el máximo partido a las herramientas digitales tan potentes la data TV o la segmentación contextual, con el propósito de lanzar una nueva oferta al mercado que incluya todos los gadgets digitales de manera simultánea.

¿En qué consiste esta solución? 

Smartclip estrategia Gen Z

En primer lugar, se utiliza la data ACR (tecnología que permite recoger la información del consumo que se hace en TV) para poder crear un segmento asociado a la Gen Z. Para ello se registran los canales con las series juveniles más vistas, además de analizarse también el comportamiento de consumo de las TVs que tienen videojuegos y consolas conectadas o de aquellas en las que los espectadores se conectan a las redes sociales, ya sea Tiktok, Twitch o YouTube a través de su televisión.

Por otro lado, se elabora un perfil Gen Z a través de la segmentación contextual, donde se realizan distintas categorías semánticas, desglosándolas en combinaciones de palabras asociadas a esta generación, donde encontramos un abanico de conceptos y tópicos que les identifica, como pueden ser trends de Tiktok, directos de Twitch, cantantes y grupos de música de ahora (como el reggaeton), festivales, ocio nocturno, gaming, etc.

Esta segmentación, se aplica en redes sociales a través de la solución "Social Ad Attention". Al 20% de los contenidos web se accede a través de las redes sociales, pero en el caso de la GenZ se podría decir que ese porcentaje alcanza casi el 100%. En esos espacios de lectura de contenidos de redes sociales es donde se presentan los mensajes de los anunciantes contextualizados.

La sinergia de ambas segmentaciones garantiza una estrategia muy sólida y con resultados reales y competitivos para llegar a la Gen Z, como explica la propia compañía.


Nota de prensa

Anterior
Anterior

¿Se debería bloquear el rastreador de ChatGPT? La última tendencia en el entorno digital

Siguiente
Siguiente

OneTrust abre un hub global en Madrid para impulsar su crecimiento