Mediaset lanza Infinity y transforma su ecosistema OTT con una nueva estrategia publicitaria

Mediaset España y su filial comercial Publiespaña han anunciado el lanzamiento de Mediaset Infinity, su nueva plataforma de streaming gratuita y multiplataforma que marca el fin de la etapa de Mitele y la transición definitiva hacia el modelo digital de su matriz, MFE-MediaForEurope. El estreno de la plataforma viene acompañado del lanzamiento de Ad Infinity, una solución pionera en publicidad digital que pretende redefinir la experiencia publicitaria en entornos OTT a partir del último trimestre del año.

Disponible desde este martes en web, app y televisión conectada, Mediaset Infinity llega con una interfaz renovada, navegación más fluida y mejoras técnicas sustanciales gracias a una arquitectura tecnológica de última generación. A nivel editorial, la plataforma amplía su catálogo con nuevos formatos de entretenimiento y ficción, producciones originales, y contenidos derivados hasta ahora exclusivos del entorno de suscripción.

Ad Infinity: publicidad eficaz, controlada y con propósito

Publiespaña ha aprovechado este nuevo ecosistema para presentar Ad Infinity, una propuesta de valor orientada a ofrecer a marcas y anunciantes una experiencia publicitaria de alta calidad, basada en tecnología propia y en el control total del impacto.

“El lanzamiento de Ad Infinity marca un antes y un después en nuestra estrategia publicitaria digital. Es una solución pensada para maximizar el impacto respetando la experiencia del usuario, y garantizando transparencia y eficacia”, explica Davide Mondo, CEO de Publiespaña.

Entre sus principales funcionalidades destacan:

  • Métricas verificables, con datos auditables y transparentes.

  • Completion rate del 95% garantizado, asegurando la visualización completa de los anuncios.

  • Bloques publicitarios limitados a cuatro spots, reduciendo la saturación y aumentando la notoriedad.

  • Dynamic Ad Load, herramienta basada en inteligencia artificial que ajusta la presión publicitaria según el perfil del espectador.

  • Anuncios sin repetición, gracias a tecnologías de control de frecuencia y segmentación avanzada.

  • Infinity Break, un break exclusivamente digital dentro de contenidos lineales, diseñado para maximizar cobertura en el entorno OTT.

Además, se mantienen y refuerzan formatos como Open Infinity (impacto premium al iniciar la app en Smart TV), Ad Pause (creatividad durante las pausas voluntarias del usuario), y Ad In Content, integración publicitaria dentro de contenidos bajo demanda.

Con este doble lanzamiento, Mediaset apuesta de forma decidida por un modelo OTT avanzado, integrador y preparado para competir en el nuevo entorno de consumo audiovisual, donde el contenido bajo demanda y la publicidad personalizada marcan la pauta.

“En un ecosistema donde la atención es el bien más escaso, ponemos al servicio del mercado una tecnología capaz de conectar de forma eficaz con las audiencias, respetando su experiencia y maximizando el impacto de cada mensaje”, concluye Mondo.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

Estrella Galicia arrasa en la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Siguiente
Siguiente

Los medios tradicionales pierden terreno: redes y creadores dominan el consumo de noticias en 2025