Havas Media Network compra Kaimera y refuerza su presencia en Australia y Nueva Zelanda
Havas ha anunciado la adquisición de Kaimera, la agencia independiente de medios reconocida por su experiencia en simplificar la complejidad del ecosistema y ofrecer soluciones personalizadas y de alto impacto. Este movimiento refuerza la presencia de Havas Media Network en Australia y Nueva Zelanda, aportando escala y capacidades especializadas, y acelerando el despliegue de Converged.AI, la estrategia y sistema operativo del grupo impulsados por IA y datos. Kaimera se incorporará a la organización bajo Havas Media Network y operará como “Kaimera, a Havas Company”.
Fundada en 2016, Kaimera ha crecido hasta convertirse en una agencia de más de 50 personas, con oficinas en Sídney y Melbourne y miembros del equipo en Auckland. Conocida por diseñar soluciones directas y a medida que generan resultados medibles, Kaimera aporta una sólida experiencia y reputación que reforzará el dinámico y ambicioso plan de negocio de Havas en ANZ, centrado en el crecimiento, la inversión emprendedora y la excelencia para los clientes. Entre los clientes de Kaimera se encuentran Nando’s, Scape, IMB Bank, Afterpay y BritBox.
Al integrar la experiencia demostrada y la cultura emprendedora de Kaimera en Havas Media Network, esta adquisición mejora la capacidad de Havas para converger creatividad, medios y tecnología en una propuesta potente y unificada. El equipo directivo de Kaimera, liderado por sus fundadores Nick Behr y Trent McMillan, reportará a James Wright, Group CEO de Havas ANZ, y en una primera fase mantendrá sus oficinas actuales en Surry Hills (Sídney) y South Melbourne (Melbourne). Con la incorporación de Kaimera, Havas ANZ eleva su plantilla local a más de 450 profesionales.
El acuerdo se produce en un momento especialmente relevante para Havas Group ANZ tras la reciente introducción de su nuevo posicionamiento: Deliberately Different. Esta plataforma estratégica refuerza su propuesta integrada diferencial: un “Village” de agencias que combina la agilidad y el espíritu emprendedor de una independiente con el respaldo y los recursos de una red global.
“Me alegra dar la bienvenida a Nick Behr, Trent McMillan y al talentoso equipo de Kaimera a la familia Havas. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con los mercados de Australia y Nueva Zelanda y nuestra confianza en la oportunidad que representan, junto con James y su equipo directivo. Tenemos ambiciones muy claras en todo el Grupo, y sumar la experiencia y la sólida reputación de Kaimera fortalecerá aún más nuestra red y acelerará el despliegue de nuestra estrategia Converged.AI, garantizando que ofrezcamos excelencia a nuestros clientes”, comenta Yannick Bolloré, Presidente y CEO de Havas.
“La adquisición de Kaimera es una declaración clara de nuestra ambición en Australia y Nueva Zelanda. Como parte de nuestro nuevo plan de negocio en ANZ y del posicionamiento de ser ‘deliberadamente diferentes’, estamos centrados en el crecimiento y en la inversión emprendedora en la región. Para lograrlo, queremos incorporar el mejor talento y los mejores recursos que permitan resultados más potentes y significativos para nuestros clientes. Creemos que la cultura de Kaimera, su trayectoria probada y sus capacidades especializadas encajan perfectamente con nuestro Grupo. Damos la bienvenida a Nick, Trent y a su equipo”, añade James Wright, Group CEO de Havas ANZ.
“Necesitamos mantener una visión de futuro para nuestros clientes y nuestra gente, y Havas es el socio perfecto para este nuevo capítulo. El grupo tiene una visión clara y unas bases sólidas sobre hacia dónde se dirige. Unirnos a Havas nos da acceso a mayor inversión, escala, recursos, herramientas y tecnología, especialmente en IA, al tiempo que nos permite mantenernos fieles a nuestra cultura y enfoque. Juntos, podemos impulsar un crecimiento aún más significativo para las marcas en Australia, Nueva Zelanda y más allá. Estamos entusiasmados por comenzar este nuevo capítulo con James y el equipo de Havas”, concluye Nick Behr, CEO y fundador de Kaimera.
Nota de prensa
