Gobierno de Canarias y GfK DAM colaboran para optimizar la publicidad institucional digital
La publicidad institucional es una cuestión clave en la comunicación gubernamental, tanto a nivel estatal como regional. En el caso de Canarias cumple un papel crucial dentro de la comunicación pública, especialmente por la particularidad territorial del archipiélago y la necesidad de mantener informada a una población distribuida en islas con realidades distintas.
Por este motivo, en un paso adelante hacia la optimización de este tipo de publicidad, Gobierno de Canarias ha comenzado a trabajar con datos GfK DAM, el medidor oficial de audiencias digitales en España. Esta colaboración posibilita el acceso del gobierno canario a los datos de la navegación de los españoles, con un foco particular en la población canaria, lo que representa un avance significativo en la comprensión del consumo de contenidos digitales por parte de la ciudadanía. Asimismo, se mejora la capacidad de las instituciones para adaptar sus estrategias de comunicación y servicios, permitiéndoles optimizar el presupuesto.
Por otra parte, se persigue el objetivo de garantizar que los mensajes lleguen de manera efectiva a los segmentos de población deseados, dotando a las administraciones de herramientas fiables para evaluar el alcance de las campañas institucionales y la efectividad de los canales digitales.
“Valoro especialmente el esfuerzo de los gobiernos regionales por optimizar el presupuesto dedicado a la publicidad institucional, no sólo porque mejora el alcance de los mensajes que deben calar en la ciudadanía, sino porque se hace un uso racional del dinero público dedicado a estas partidas, como es el caso del Gobierno de Canarias”, concluye David Sánchez, director de GfK Media
Nota de prensa
