Dentsu se asocia con Index Exchange y con Chalice AI para reforzar su iniciativa Next Gen

Dentsu ha anunciado una asociación con Index Exchange y con Chalice AI para reforzar su iniciativa NextGen, una transformación a nivel corporativo diseñada para evolucionar sus capacidades a través de datos, inteligencia artificial (IA) y modularidad.

Index Exchange se convertirá así en el SSP principal de Dentsu en los mercados europeos clave y será la base del modelo de trading algorítmico NextGen de la agencia. Chalice, por su parte, creará un conjunto de agentes de puja con IA independientes para los clientes de la red. Chalice es una tecnología publicitaria especializada en IA independiente e integrada con plataformas, empresas de medición y datos como The Trade Desk, YouTube, Meta y LiveRamp.

Juntas, estas alianzas marcan un hito importante en la evolución del ecosistema programático de la agencia, permitiéndole “asumir una posición de liderazgo en la adopción generalizada de agregación y modelado de señales del lado de la oferta”, según un comunicado.

Una cadena de suministro más inteligente y transparente

“La tecnología avanzada de toma de decisiones de Chalice y la infraestructura escalada de Index nos dan la capacidad de crear una cadena de suministro de medios más inteligente, transparente y orientada al valor para nuestros clientes”, señaló Nicholas Halas, director de producto de Global Amplifi de Dentsu EMEA.

La división de medios de Dentsu también lanzará lo que denomina Next Gen AI, que permitirá una toma de decisiones más rápida, acceso a curated supply paths, estrategias de medición más sofisticadas para los clientes y una visión de datos más profunda.

La asociación de Dentsu con ambas compañías llega en un momento turbulento para la agencia. Tras reportar un descenso del 0,2% interanual en ingresos orgánicos en la primera mitad de 2025 (principalmente debido a la debilidad en los mercados internacionales), la agencia anunció que despedirá al 8% de su plantilla global. Además, el CEO Hiroshi Igarashi admitió que la agencia no descarta vender algunas de sus operaciones en el extranjero en un intento por retomar el rumbo.

Esta decisión supondría un giro estratégico radical: si se materializase la venta de su división internacional, podría significar el final de sus ambiciones de competir de tú a tú con los grandes grupos de agencias como WPP, Publicis, Omnicom e IPG.

Anterior
Anterior

MediaMarktSaturn lanza su primer programa de Retail Media offsite en alianza con Unlimitail

Siguiente
Siguiente

Infraestructura IA: la nueva oportunidad del M&A corporativo