Meta planea introducir anuncios en Threads antes de lo previsto

Los profesionales del marketing deben prepararse: los anuncios llegarán a Threads mucho antes de lo esperado. Como cuenta Digiday, según fuentes de la industria, Meta ha comunicado recientemente a los profesionales del marketing que podrán comprar anuncios en la plataforma Threads en la segunda mitad de este año.

Esta sería la última expansión de Meta en el sector publicitario, apenas un año después del lanzamiento de Threads. Aunque los detalles sobre la integración de estos anuncios aún no están claros, las discusiones de Meta se han centrado en el timeline de implementación más que en los detalles logísticos del posicionamiento de anuncios.

Altos cargos de Meta mencionaron que es probable que las pruebas beta para opciones de anuncios comiencen pronto. Sin embargo, ni ellos ni Meta pudieron proporcionar detalles específicos sobre cuándo se llevarán a cabo estas pruebas.

Otro portavoz de Meta comentó que su prioridad es "construir primero valor para el consumidor, ya que no hay anuncios ni funciones de monetización en Threads". "En este momento, animamos a las empresas a experimentar con Threads como parte de su estrategia de social media cuando tenga sentido", comentó el experto al citado medio.

A pesar de ello, los ejecutivos en Estados Unidos están tratando de anticipar cómo funcionarán estos anuncios. Colleen Fielder, Group VP of Social and Partner Marketing Solutions en Basis Technologies, comentó que su equipo ha escuchado que los Partnership Ads, que permiten a una marca ejecutar anuncios con creadores, marcas u otras empresas (actualmente disponibles en Instagram y Facebook), se extenderían a Threads.

"Se nos dijo que Meta planea desarrollar la funcionalidad Partnership Ads en Threads, pero (Meta) no tenía una fecha establecida para cuando eso estaría disponible", dijo Fielder. Aunque la conversación sobre los anuncios en Threads aún está en sus primeras etapas, es probable que estos nuevos anuncios también aparezcan en la plataforma de anuncios de Meta, Advantage+. Esta plataforma alberga todas las opciones de posicionamiento en Facebook e Instagram, por lo que los anuncios de Threads probablemente se integrarán como nuevas opciones de ubicación junto con las existentes.

Jon Molina, VP of Social en Estados Unidos en Brainlabs, coincidió con Fielder y agregó que Instagram también podría albergar carruseles destacados de Threads, similar a cómo la app ha mostrado sugerencias de Threads en forma de carrusel a sus usuarios desde el pasado agosto, para generar mayor conciencia sobre Meta.

Si la introducción de anuncios en Threads se realiza según lo planeado, significaría que Meta está confiado en lograr su ambiciosa meta de atraer mil millones de usuarios regulares a la app, un hito que anteriormente estableció como requisito previo para introducir anuncios.

Hasta ahora, la plataforma está bastante lejos de alcanzar esa cifra. En una actualización proporcionada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg informó de haber llegado a los 130 millones de usuarios mensuales. Para cumplir con el objetivo de mil millones de usuarios en un período concreto, Threads necesitaría expandirse a un ritmo ocho veces más rápido que su crecimiento en los meses anteriores.

La introducción de anuncios en cualquier plataforma requiere un cuidadoso equilibrio. Si se lanzan demasiado pronto, podrían molestar y alejar a muchos de sus usuarios actuales que disfrutan de un espacio libre de anuncios. Por otro lado, si se lanzan demasiado tarde, la plataforma podría no generar suficientes ingresos para mantenerse a flote, ni para agregar nuevas funciones que mantengan a los usuarios regresando.

Alcanzar este hito estaba más relacionado con tener una audiencia clara antes de introducir anuncios. Esto se debe a que, para aumentar los ingresos, Meta necesitaba encontrar formas de aumentar el volumen de impresiones de anuncios y ampliar la superficie de publicidad, siendo Threads un paso en esta dirección. Este movimiento también está en el timeline que ha tenido Threads desde el principio. Recordemos que Meta lanzó la app mucho antes de lo planeado inicialmente para capitalizar una serie de eventos en X (anteriormente Twitter) que continuaron alejando a los usuarios de esa plataforma.

Anterior
Anterior

Walmart presenta un nuevo conector de insights impulsado por los proveedores

Siguiente
Siguiente

La transformación hacia el ‘Privacy By Default’ redefine las prioridades de la industria