Los ingresos publicitarios de Amazon alcanzan los 14.600 millones de dólares en Q4

Amazon

A medida que Amazon se adentra más en la publicidad a través de su servicio Prime Video (los anuncios se activaron en esta plataforma a principios de esta semana), el negocio publicitario global del gigante tecnológico crece más y más.

En el cuarto trimestre de 2023, alcanzó los 14.600 millones de dólares, según informó la empresa en su último informe de resultados. La cifra supone un aumento del 26,8% respecto al mismo periodo de 2022, un resultado mejor que las previsiones pronosticadas por Wall Street.

En total, Amazon obtuvo en el último trimestre del año unas ventas netas de 170.000 millones de dólares y unos ingresos netos de 10.600 millones, superando en ambos casos las expectativas de Wall Street.

En la presentación del informe de resultados, el CEO de la compañía, Andy Jassy, explicó que Amazon tiene "cada vez más convicción de que Prime Video puede ser un negocio grande y rentable por sí mismo”. "Seguiremos invirtiendo en atractivos contenidos exclusivos para miembros Prime Video, y con la incorporación de anuncios en Prime Video podremos seguir invirtiendo de forma significativa y en contenidos a lo largo del tiempo", añadió.

Sobre Prime Video, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo que "los anunciantes están entusiasmados por acceder a la base de clientes Prime". "Estamos buscando formas de aumentar la publicidad en nuestras propiedades de streaming, es una parte importante del modelo de negocio total", continuó. "Esperamos que nos permita tener un negocio saneado para seguir invirtiendo en contenidos y seguir haciéndolos crecer, y nos sentimos bien al respecto”.

Las cifras de Amazon en 2023

En total, Amazon registró en todo 2023 unas ventas netas de 574.800 millones, lo que supone un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior. En cuanto a los ingresos, el incremento ha sido del 14% en comparación con 2022.

Del total de ventas, 90.800 millones corresponden a Amazon Web Services (AWS), que experimentó una mejoría del 13% entre los meses de enero y diciembre. Las ventas trimestrales del segmento de nube en Q4 fueron de 24.200 millones. Amazon, además, ha pasado de registrar una pérdida neta de 2.700 millones de dólares en 2022 a alcanzar una ganancia neta de 30.400 millones en 2023.

Anterior
Anterior

Google se enfrentará al juicio antimonopolio en EE.UU. en septiembre

Siguiente
Siguiente

Un informe de IAB Tech Lab, muy crítico con la solución Privacy Sandbox de Google