Google quiere "dialogar" con el sector tras el informe sobre los anuncios en YouTube

Google quiere "dialogar"

El debate suscitado por las investigaciones de Adalytics Research sobre la transparencia de las compras de medios en YouTube ha llevado a su empresa matriz, Google, a rebatir con vehemencia sus acusaciones.

En su última táctica, Dan Taylor, vicepresidente de global ads Google, actualizó la semana pasada una entrada de su blog en la que afirmaba que Adalytics había empleado una metodología errónea.

La actualización de Taylor explicaba cómo Google había realizado su propio análisis de YouTube utilizando los mismos métodos que supuestamente empleaba Adalytics. Aquí, negó las afirmaciones del segundo informe de Adalytics, que afirma haber visto casos generalizados de uso de anuncios dirigidos por comportamiento en contenido "hecho para niños" en YouTube, añadiendo que "nuestros sistemas están funcionando según lo previsto”.

Taylor también dijo a Digiday que YouTube emitió reembolsos a raíz del informe de Adalytics de junio de 2023, que alegaba solapamientos problemáticos con Google Video Partners, no se emitió ninguno después del segundo informe.

Digiday habló más con el vicepresidente de Google sobre este caso:

P- ¿Cómo han sido sus conversaciones con los anunciantes en estas últimas semanas y qué tipo de mejoras han solicitado?

R- Ciertamente ha habido interés en el tema y hemos visto cierto interés en comprender cómo funcionan nuestras herramientas en YouTube, cómo servimos anuncios basados en intereses y cómo servimos anuncios en YouTube. Ha habido algunas preguntas sobre cómo podemos mejorar los informes de campaña y reducir los tipos de confusión como la que vimos con el informe de Adalytics.

No tenemos nada que anunciar (en cuanto a actualizaciones de los controles de comprador de YouTube) en este momento, pero hace tiempo que proporcionamos a los anunciantes una amplia orientación sobre cómo utilizar los controles de contenido. Estamos aprovechando esta oportunidad para dialogar con los clientes sobre este tema, para entender qué podría ser más útil en el futuro. Pero no ha sido un área importante de confusión por parte de nuestros compradores.

P- Algunos sostienen que mezclar elementos de datos comportamentales con datos contextuales es (efectivamente) publicidad comportamental. ¿Cuál es su respuesta?

R- No estoy en absoluto de acuerdo. La publicidad basada en intereses puede ofrecerse de varias maneras, hay varias formas de entender dónde puede ofrecerse un anuncio relevante. Se puede tener una idea de la audiencia general que visita una web y extrapolar esa idea a una especie de categorización de la audiencia general de un determinado proveedor de contenidos. Y cuando creemos que podemos ofrecer un anuncio relevante, podemos hacerlo aunque no estemos utilizando datos específicos a nivel de usuario individual.

P- Los anunciantes citan las capturas de pantalla de los informes de Adalytics y la disponibilidad de su metodología como prueba de que los anuncios se dirigen en función del comportamiento. ¿Puede afirmar categóricamente que esto no ocurre nunca?

R- El objetivo de la entrada de blog actualizada y el análisis que proporcionamos fue después de que Adalytics actualizara su informe, compartiendo detalles de cómo llegaron a sus conclusiones. Esto nos permitió replicar esas pruebas de campaña utilizando una configuración similar, y cuando lo hicimos, no encontramos ningún caso de publicación de anuncios personalizados en contenido hecho para niños.

P- Entonces, ¿no hay forma posible de que los anuncios personalizados traspasen las protecciones de los contenidos MFK?

R- Puedo hablar del análisis que realizamos, y no encontramos pruebas de que eso ocurra de ninguna manera.

Fuente: Digiday

Anterior
Anterior

¿Cómo está cambiando la inteligencia artificial la industria de la publicidad?

Siguiente
Siguiente

Claves sobre el proceso judicial contra el caso de las búsquedas de Google