DSP's que apuestan por la publicidad local en streaming

A pesar de la saturación en el mercado de los DSP’s, nuevas y plataformas especializadas siguen surgiendo con fuerza. Muchas de ellas compiten por una porción del pastel publicitario en CTV. Existen DSP’s para DOOH, B2B, atención médica, política, pequeñas empresas y anunciantes locales.

JamLoop es uno de estos DSP’s. Fundado en 2018, se ha centrado en la publicidad CTV local y su enfoque digital y herramientas de planificación específicas atraen a anunciantes locales que desean llegar a su audiencia dentro de una ubicación o región determinada, como apunta AdExchanger.

En particular, JamLoop se dirige a pequeñas y medianas empresas ofreciendo herramientas de planificación diseñadas para distribuir de manera eficiente los presupuestos de marketing a lo largo de una campaña sin gastar demasiado de una sola vez.

La mayoría de los clientes de JamLoop, alrededor del 85%, son agencias independientes que representan a anunciantes regionales. Esto incluye agencias de marketing para concesionarios locales de automóviles y firmas de marketing político que atienden a candidatos locales. Además, bancos locales, hospitales y minoristas, como Jarons Furniture Outlet en Nueva Jersey, son algunos de los anunciantes que compran inventario de CTV a través de JamLoop.

El aumento de la demanda de inventario de streaming local ha llevado a programadores de televisión a asociarse con DSP’s que atienden a anunciantes locales y medianos. Durante el CES de este año, tanto NBCUniversal como Disney anunciaron integraciones con 30 DSP’s con este propósito.

Para destacar en un mercado saturado, JamLoop ha enfocado aún más su nicho. Se presenta ante los compradores como una plataforma con una tecnología publicitaria construida internamente, lo que le brinda mayor control sobre los datos y una mayor transparencia.

La publicidad en streaming brinda a los anunciantes locales la oportunidad de orientarse geográficamente, y JamLoop aprovecha esto al poder segmentar audiencias por códigos postales mediante asociaciones con proveedores de datos como Comscore, Acxiom y empresas de datos políticos como L2 e i360. Su panel de informes detalla la entrega de impresiones por código postal y red de televisión o aplicación, además de medir el alcance, frecuencia, vistas únicas y tasas de finalización de video por hogar y dispositivo.

Si bien el informe de JamLoop es autoservicio, la compra de medios se realiza como un servicio gestionado para ayudar a los anunciantes locales a sentirse más cómodos con la publicidad CTV.

JamLoop prioriza las relaciones directas con programadores para asegurarse de obtener inventario de alta calidad. Dos tercios de sus compras de medios se realizan a través de mercados privados con IDs de trato creados por programadores para clientes de JamLoop. En otros casos, adquieren medios a través de las plataformas preferidas de los programadores, como Magnite o FreeWheel.

Mientras que la publicidad programática en CTV está en auge, JamLoop demuestra que mantener relaciones directas en la compra de anuncios de televisión sigue siendo esencial en un mercado competitivo.

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

El mercado de Data Clean Rooms sigue consolidándose como solución a las third-party cookies

Siguiente
Siguiente

El direct mail resurge en la publicidad ante los desafíos digitales