Por qué AWS es el nuevo acrónimo de tres letras que despunta en la tecnología publicitaria

Amazon Web Services (AWS) dio un paso más el año pasado en el desarrollo de tecnología publicitaria, lanzando una Data Clean Room personalizada y, recientemente, un producto de creación de pujas propio. Stephanie Layser, ex VP de tecnología publicitaria, data y productos de identidad de News Corp, se unió a Amazon Web Services hace un año como directora global de soluciones de tecnología publicitaria para editores.

Una pregunta que preocupa a Layser sobre este asunto es: ¿Debería pagarse a los editores por los datos de publicidad contextual que se extraen habitualmente de sus sitios? Una forma en que AWS puede ayudar a los editores es colapsando el despilfarro en la cadena de suministro de la publicidad online (no sólo la famosa tasa AdTech, sino el despilfarro real de potencia de cálculo) mediante la mercantilización de los productos de soluciones puntuales. Pero, como siempre, a los defensores de los editores se les hace cuesta arriba.

"Mi jefe siempre tiene que recordarme que son los anunciantes quienes pagan", cuenta Layser. "Hay que satisfacer también las necesidades de los anunciantes".

Por otro lado, Google Ads está pasando a la puja en tiempo real para las Apps y dejará de responder a las llamadas múltiples en mediación a partir del 31 de octubre. Las Apps suelen utilizar la mediación en cascada para realizar varias llamadas a los socios de demanda por la misma impresión publicitaria. Aunque los desarrolladores acaban viendo más demanda de esta forma, esta configuración genera ineficacia.

El cambio a la puja en tiempo real (RTB) ayudará a los anunciantes a encontrar el inventario de aplicaciones al mejor precio y aumentará la competencia en las subastas, explica a AdExchanger David Mitby, director senior de gestión de productos de Google. "Entendemos que algunos editores todavía pueden optar por utilizar la mediación en cascada de vez en cuando", dice Mitby. "Pero en general en la industria estamos viendo un cambio hacia la puja en tiempo real".

El gran poder de Amazon

Una poderosa ventaja para el negocio publicitario de Amazon es su reputación de hacer pagar a los consumidores compras fraudulentas o incluso insatisfactorias. Es una propuesta cara, pero el respaldo de Amazon da confianza para hacer clic y convertir en anuncios de Amazon. Esta es una gran manera de introducir el hecho de que Facebook, Instagram y TikTok están plagados de publicidad de comercio electrónico y fraude al consumidor. The Wall Street Journal ofrece algunas buenas prácticas para evitar el fraude en el e-commerce: buscar en Google opiniones sobre el producto (demasiadas malas opiniones o cero malas opiniones son señales de alarma); comprobar si el anuncio tiene desactivados los comentarios (otra señal de alarma); pedir al vendedor que haga una foto del producto con una impresión de tu nombre para confirmar que tienen el artículo.

Meta y TikTok también podrían darse cuenta de que, puesto que las compras son fundamentales para su negocio, merece la pena esforzarse más por hacer de sus aplicaciones un lugar donde la gente pueda comprar, finaliza el artículo. 

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

Así es el "Greenscape", el landscape de las empresas AdTech más sostenibles

Siguiente
Siguiente

El DSP de Amazon anuncia su capacidad de segmentación sin cookies