Affise lanza una nueva tecnología de atribución para medir los resultados publicitarios

VILNIUS, Lituania - Affise ha lanzado un nuevo tipo de tecnología “chain attribution” para medir la atribución de publicidad móvil sin el identificador de dispositivo de usuario requerido previamente para anunciantes (IDFA). La eliminación del IDFA es el resultado de la implementación de Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple.

Inicialmente prevista para el verano de 2020 y luego trasladada a 2021, la versión iOS14.5 introdujo la política ATT, que desde el momento de la implementación requiere que todas las Apps obtengan permiso explícito de los usuarios para acceder a su IDFA. En términos prácticos, exigir la participación del usuario elimina la gran parte de los datos vitales para la identificación del usuario final. Las plataformas de atribución ya no pueden almacenar y transmitir información del usuario a un anunciante y viceversa.

Estos términos dejan a los anunciantes con una cantidad insuficiente de datos para medir el rendimiento de la campaña y evaluar la eficiencia de los anuncios móviles. Esto probablemente podría afectar la eficiencia de los anuncios dirigidos y disminuir aún más los ingresos de los editores de Apps.

Para aliviar el impacto y permitir la atribución y la medición de anuncios, Apple presentó SKAdNetwork, un método que respeta la privacidad para medir la atribución de las campañas móviles en las Apps de iOS. La otra alternativa admitida por la mayoría de las empresas MMP es la atribución probabilística, que se basa en las estadísticas y la distribución de probabilidad de todas las campañas que probablemente hayan generado una instalación.

Affise anuncia una cadena de atribución habilitada para la privacidad para respaldar la transferencia de datos entre redirecciones

Dmitrii Zotov, CTO de Affise, dijo: “El futuro de la atribución móvil en iOS se convirtió en el tema más debatido y nos involucramos activamente en la implementación de soluciones oportunas que permitirían a los anunciantes y las redes publicitarias atribuir las instalaciones de aplicaciones. Hasta ahora, apoyamos la atribución probabilística de todas las MMP y la integración de SKAdNetwork. Además, queremos asegurarnos de que los datos de conversión no se pierdan en una cadena de atribución entre editores. Por lo tanto, lanzamos la cadena de atribución habilitada para la privacidad, que ayuda a determinar la conversión a lo largo de la cadena de editores ".

La política ATT de Apple puede tener graves implicaciones en toda la industria, pero la privacidad del usuario lo es todo hoy en día y deberíamos esperar cambios importantes en torno a esta tendencia. Mientras tanto, los anunciantes aún deben medir las conversiones, trabajar con los proveedores de tráfico y asignar los pagos correctamente, especialmente cuando trabajan con varios editores en la cadena. Al perder la capacidad de correlacionar el click y la conversión, también perdemos la capacidad de transmitir los datos de rendimiento anteriores al editor.

Con las restricciones de MMP para transferir datos solo a nivel de fuente y subfuente, Affise ha desarrollado una solución que admitirá todas las transferencias de datos de redireccionamiento. La solución de cadena de atribución de Affise utiliza un formato particular de macros de integración para transmitir todos los datos del editor en un formato simple. Este método protege la privacidad de los usuarios al tiempo que garantiza un proceso de atribución justo y preciso para los players del mercado de la publicidad.

Las macros incluyen toda la información que necesita la red para determinar la campaña y la fuente de tráfico. Esto significa que varios editores de la cadena de atribución tendrán acceso a los datos de conversión y podrán optimizar con éxito su tráfico, donde los anunciantes pueden garantizar la eficacia de sus campañas de rendimiento.

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

The Trade Desk impulsa más visitas a los concesionarios de SEAT España gracias al poder de los datos

Siguiente
Siguiente

Hearst España sigue apostando por la tecnología innovadora de Outbrain