RTVE confía de nuevo en Kantar Media el servicio de medición de audiencias en TV por 2,3 millones de euros
RTVE ha renovado su relación con Kantar Media al adjudicarle un nuevo contrato anual de medición de audiencias televisivas, con un valor de 2,3 millones de euros para 2026, según datos de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El proceso de adjudicación se llevó a cabo bajo Procedimiento Negociado sin Publicidad, modalidad de contratación pública en la cual RTVE selecciona directamente a un proveedor sin realizar una convocatoria pública ni dar publicidad al contrato. En este caso, RTVE tiene la potestad de negociar directamente con uno o varios proveedores considerados idóneos para llevar a cabo el contrato, sin la necesidad de un proceso competitivo o de amplia difusión. El importe total de la adjudicación es de 1.932.000 euros sin impuestos, lo que asciende a 2.337.720 euros con impuestos incluidos.
Este contrato garantiza la continuidad del servicio de medición de audiencias por parte de Kantar, con una muestra que supera los 5.700 hogares para estimar el consumo televisivo de una población cercana a los 46 millones de personas. La continuidad de la operación desde la sede de la compañía en Pozuelo de Alarcón, donde se elaboran los informes utilizados para tomar decisiones estratégicas en cuanto a programación y estrategia comercial.
