Oniad desafía a las "cajas negras" con una plataforma que devuelve el control a los profesionales

Oniad ha presentado su rebranding estratégico reforzando su compromiso con la transparencia y el control en un ecosistema digital cada vez más dominado por algoritmos opacos, donde Google y Meta (que acaparan más del 60% de la inversión digital global) han evolucionado hacia "cajas negras" algorítmicas con limitadas opciones de gestión.

Entre las capacidades diferenciales de la plataforma destaca su función de segmentación por secciones específicas dentro de los medios. "Nuestra tecnología permite seleccionar fácilmente no solo el medio, sino la sección exacta donde aparece tu anuncio, como vogue.es/belleza o milanuncios.com/coches-de segunda-mano", explica Víctor Garrido Cubel, CTO y co-fundador. "Esta precisión permite optimizar campañas y presupuestos sin incrementar el CPM, manteniendo la eficiencia en costes", añade el CTO.

La plataforma ofrece además transparencia URL a URL de cada impresión, microsegmentación geográfica hasta 100 metros alrededor de puntos específicos, y acceso a medios premium como CTV, DOOH y Audio Digital.

"En un mercado donde la transparencia es cada vez más escasa, Oniad ofrece a las marcas visibilidad completa y control efectivo sobre sus campañas", destaca Javier Martínez Amo, CEO de la compañía.

La propuesta de valor ha sido implementada por más de 400 anunciantes y agencias en 20 países, con un crecimiento de inversión del +47% interanual (Q1 2025 vs Q1 2024). "Hemos mejorado notablemente el rendimiento de nuestras campañas simplemente por poder afinar mejor a quién impactamos y cuándo", afirma Juan Fernández, responsable de Marketing en K-Tuin.

Con esta renovada identidad y capacidades avanzadas, Oniad se posiciona en un mercado donde se estima que "el 80% de las compras de medios digitales estarán dirigidas por IA en 2030" (Wall Street Journal, marzo 2025).

Nota de prensa

Anterior
Anterior

El mercado programático español arranca 2025 con ingresos al alza

Siguiente
Siguiente

IAS lanza una solución de verificación para Google Search Partner Network