Google potencia Performance Max con IA generativa para optimizar campañas publicitarias

Google potencia Performance Max

Google ha introducido nuevas formas de optimizar y demostrar el valor incremental de sus campañas de Performance Max. Estas mejoras se centran en áreas clave, incluyendo nuevas formas de optimizar el rendimiento del inventario de búsqueda, crear activos de video, ejecutar experimentos para medir el aumento de la conversión y obtener informes más profundos.

Performance Max utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) sin keywords mejorada para analizar el contenido de su página de destino, los activos y el feed de productos para encontrar nuevas consultas de conversión y generar anuncios de texto relevantes que coincidan con la intención del usuario. Esto ayuda a impulsar las conversiones incrementales en todos los canales de publicidad de Google, incluyendo Search.

Además, Google ha introducido keywords negativas a nivel de cuenta y exclusiones de marca a nivel de campaña para proporcionar un mayor control sobre dónde se muestran sus anuncios. Estas características permiten excluir consultas específicas y evitar que sus campañas de Performance Max se muestren para consultas de marca que desea evitar en el inventario de Search y Shopping.

El año pasado, Google comenzó a implementar activos creados automáticamente para los anuncios de búsqueda, que utilizan contenido de tus páginas de destino y anuncios existentes para generar títulos y descripciones. Pronto, potenciarán estos activos con IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta.

En los próximos meses, Google planea lanzar feeds de página a Performance Max para ayudar a refinar aún más los resultados del inventario de búsqueda. Esta característica proporcionará la flexibilidad para enviar tráfico a un conjunto específico de URL de páginas de destino en su sitio web.

Performance Max es uno de los mejores ejemplos de cómo las campañas impulsadas por IA pueden impulsar el crecimiento de un negocio. Los anunciantes que utilizan Performance Max logran en promedio más del 18% de conversiones adicionales a un costo por acción similar. Google está llevando la IA generativa a Performance Max para facilitarte la creación de activos personalizados y escalarlos con unos pocos clicks.

En resumen, las últimas características de Performance Max de Google están diseñadas para ayudar a los anunciantes a optimizar el rendimiento, crear activos de video, medir el aumento de la conversión y obtener informes más profundos. Con la ayuda de la tecnología de IA, los anunciantes pueden esperar ver un aumento en las conversiones en todos los canales de publicidad de Google.

Escollos evidentes

Según el medio Adexchanger, Google cuenta con "barreras" que evitan los dilemas obvios que podrían surgir. Estas se reducen a la adhesión a las políticas de anuncios de Google, que prohíben el uso de determinadas keywords, temas o sentimientos de categorías protegidas como el juego, la salud y el alcohol.

El contenido autogenerado de PMax hace texto e imágenes en este momento, aunque las imágenes se pueden agregar a una solución de vídeo que crea automáticamente activos de campaña, dijo Pallavi Naresh, Product Manager del grupo PMax.

Los anunciantes también deben seleccionar afirmativamente las creatividades autogeneradas que se utilizarán en las campañas. Silvernale dijo que el producto IA de Google "nunca creará dos imágenes idénticas, ni siquiera para las mismas indicaciones".

Según Naresh, toda creatividad generada por el producto tendrá metadatos que la conectarán con la tecnología PMax, de modo que pueda identificarse si se utiliza en otro lugar o por otra marca. “La creatividad también es propiedad de la marca, al igual que los activos producidos por una agencia. Se puede utilizar en cualquier otro lugar dentro o fuera de Google”, dice.

Uno de los obstáculos habituales a la hora de ampliar campañas con PMax han sido los cuellos de botella creativos. "Calibrar, probar y escalar los activos puede ser una de las partes más difíciles", afirma Amanda Silvernale, Global Product Solutions Lead de Google.

“La rutina normal de producir una serie de imágenes y medios, consolidarlos en unas pocas opciones, probarlos y escalar los ganadores puede ser prohibitivo para los equipos con recursos limitados. Utilizar un sistema de avisos integrado, familiar a cualquier chatbot comercial de generación automática, es fácil. Además, hay una herramienta de edición para retocar las imágenes”, añade.

Manos a la obra significa “manos libres”

La creatividad generada automáticamente por PMax es básica por ahora, pero también lo son las necesidades de un sistema de publicidad de resultados, si los datos son buenos.

El nuevo producto de búsqueda PMax de Google, Search Themes, se lanzó hace una semana y también simplifica el proceso de gestión de campañas al eliminar los controles del anunciante y sustituirlos por parámetros generales de segmentación. Sólo hay que dejar que la IA de Google haga lo suyo.

Por ejemplo, un museo con actividades de ocio al aire libre para niños podría asignar temas de búsqueda como "ocio al aire libre" y "actividades para niños", y luego marcar la casilla de contenido generado automáticamente, en lugar de preparar fotos y crear una página de aterrizaje sobre actividades para niños. Además, el producto es gratuito, según Navesh.

A pesar de todos los aspectos positivos a su favor, Google se anda con pies de plomo cuando se trata de PMax. La empresa necesita que las agencias y los anunciantes confíen en que el producto funciona cuando no saben realmente por qué elige un medio, un público o un formato.

"El feedback es y ha sido fundamental", dijo Kraham en su discurso de apertura de la rueda de prensa.

Pero como hemos visto con las keywords de búsqueda, la optimización de campañas y, ahora, el primer caso de creación automática end-to-end en Google Ads, es más probable que PMax siga consumiendo más controles del anunciante que devolviendo algo de vuelta.

Fuente: Google y AdExchanger

Anterior
Anterior

El 83% de los profesionales españoles del marketing espera aumentar su presupuesto en 2024

Siguiente
Siguiente

Cristina Rey, CEO de UM España, recibe el Premio Capital Woman 2023