“El resurgimiento de las campañas de exterior” Antonio Lugones Lázaro, Sales Manager Beintoo España

La publicidad busca siempre llamar la atención del consumidor cubriendo una necesidad latente, algo que cada vez es más difícil debido a la cantidad de estímulos y contenidos que recibe continuamente. Y en este sentido, después de más de dos años casi desaparecido o prácticamente apagado, el out of home (OOH) o el digital out of home (DOOH) está volviendo, y con fuerza, a conquistar las calles. 

La publicidad exterior está resurgiendo y además nos encontramos en un momento muy bueno para que vallas publicitarias, mupis y carteles exteriores, inunden las calles en unos meses que tenemos por delante de gran consumo con fechas clave, como son la vuelta al trabajo/colegio, Black Friday, Navidades, momentos en los cuales las personas vuelven a salir, paseando y visitando las tiendas físicas. 

Las campañas de OOH o DOOH, se prestan bien a múltiples objetivos: desde la brand awareness hasta el drive to store/site, permiten a las marcas captar la atención de los usuarios, abarcando un público muy amplio (puede ir los desde 18 años hasta más de los 60) y adaptándose adecuadamente a las necesidades de diversos sectores, como el de automoción, la tecnología, el retail y el entretenimiento.

Además, este tipo de publicidad resulta particularmente eficaz cuando se combina con acciones de retargeting que permiten jugar con los canales online y offline. De hecho, a través de las tecnologías de location intelligence, es posible identificar a los usuarios que han visto los anuncios OOH o DOOH, e impactarlos, más tarde, con un nuevo mensaje  adicional, logrando así reforzar el recuerdo de marca. 

Uno de los mejores formatos para realizar este tipo acciones son las push notification, que contribuyen a crear recuerdo de marca en el consumidor final y ofrecerles promociones interesantes y adaptadas a él, con la ventaja de la inmediatez. 

En este sentido, hemos realizado una acción publicitaria para una conocida marca del sector Telco, que tenía como objetivo aumentar el brand awareness a través de una campaña de DOOH proximity y una planificación de OOH retargeting. 

Con mupis digitales en formato video en 58 centros comerciales por todo el país, se mostraba un mensaje publicitario para impactar al mayor número de consumidores. Esta acción se complementó con una campaña display, a través de una acción de retargeting, que amplificaba el mensaje publicitario para el periodo de Black Friday, no solo llegando a las personas que se encontraban en el cono de visibilidad del anuncio si no también, a todos aquellos que estaban a un máximo de 250 metros de la instalación de DOOH. La combinación de las dos actividades resultó ser muy eficaz: las instalaciones de DOOH registraron un OTS (Opportunity To See) de 2 millones 800 mil; la acción de retargeting a través del móvil, en cambio, alcanzó más de 945 mil impresiones, con un CTR del 0,82%.

La tecnología de Beintoo, permite aunar el mundo offline con el mundo online, cómo hacer que, con el análisis de los datos, conseguimos que un usuario concreto que hayan sido impactado con una publicidad acuda a un punto de venta físico a buscar más información debido a la necesidad que se le ha creado. 

Este resurgimiento de la publicidad exterior representa una gran oportunidad para anunciantes y marcas combinando correctamente la eficiencia de los datos y la innovación creativa, las marcas pueden medir el impacto consiguiendo información en tiempo real que se puede utilizar para estrategias futuras. 

Anterior
Anterior

“El protagonismo del medio exterior y la evolución del digital” Borja Balanzat, Managing Director Global Spain

Siguiente
Siguiente

“DOOH: El futuro es colaboración” Marta Rodríguez Sánchez, Directora General Gran Pantalla