Forus renueva su estrategia de comunicación con Leo Burnett Madrid
Leo Burnett Madrid, agencia creativa de Publicis Groupe, ha desarrollado la nueva estrategia de comunicación de Forus, marca de centros deportivos que cuenta en España con más de 60 centros, además de estar presente también en Portugal e Italia. La cadena estrena también nueva identidad visual diseñada por la agencia.
Bajo el concepto “Vienes para estar bien, y sales sintiéndote mejor”, la campaña pone en valor un beneficio que trasciende lo físico: el impacto positivo del ejercicio sobre el bienestar emocional.
“El ‘postureo’ tecnológico y la presión social por verse joven y en forma han convertido el cuidado personal en un nuevo mandato. Para muchos, el gimnasio se asocia a inseguridad: desconocen el fitness, se sienten solos, temen lesionarse o hacer el ridículo”, explica Mallela García, Strategy Senior Manager de la campaña.
A partir de este insight, Forus redefine su comunicación con la plataforma “Open Fitness”, una estrategia que elimina barreras y convierte el bienestar en algo accesible para todos, sin importar edad, nivel o experiencia.
El verdadero corazón de esta propuesta está en hacer que cada persona se sienta bienvenida. En Forus, cuidarse no es una competición ni una cuestión de estándares de perfección, sino una oportunidad de vivir mejor, rodeado de personas que comparten un mismo objetivo: sentirse bien. Con esta premisa, Forus y Leo Burnett Madrid han apostado por mostrar ese resultado más íntimo y personal de la actividad física, dirigido a quienes buscan “algo más” en su relación con el deporte.
“Queríamos ser muy cercanos y realistas mostrando aquello que no se ve en los gimnasios: lo que ocurre después de entrenar. La pieza debía funcionar desde un lugar sensorial y reflexivo, conectando con el espectador a través de emociones más que de palabras”, comenta Juan Frías, director creativo ejecutivo en Leo Burnett.
“En un mundo donde el uso de benzodiacepinas se ha vuelto algo común, es importante resaltar el beneficio colateral del ejercicio físico”, añade Dani Saenz, director creativo ejecutivo en Leo Burnett.
La campaña se compone de tres spots de 60 segundos titulados Julia, Pablo y Laura, que se podrán ver tanto en entornos digitales como en salas de cine. La producción ha estado a cargo de Attic, bajo la dirección de Conti, con un enfoque visual que refleja la dualidad entre la intensidad del gimnasio y la transformación emocional que se experimenta después.
Nota de prensa
