Nestlé activa en self service una campaña de CTV Homescreen de Teads

Teads y Openmind, de WPP Media han puesto en marcha la primera campaña del mercado español activada íntegramente en formato self-service en CTV Homescreen a través de Teads Ad Manager (TAM) para el lanzamiento de la nueva gama Nestlé Extrafino. Esta acción tuvo como objetivo ampliar el alcance entre audiencias jóvenes, un segmento caracterizado por un consumo menor de televisión convencional.

La estrategia de la campaña se centró en incorporar un punto de contacto premium en la CTV homescreen, asegurando que Nestlé Extrafino fuese el primer impacto antes de que los usuarios accedieran a sus plataformas de contenido. Este enfoque, que incluyó también presencia en web y mobile, buscaba maximizar la notoriedad del lanzamiento entre el público de entre 18 y 34 años.

La campaña se llevó a cabo a través de la colaboración directa entre Openmind, a WPP Media brand y Teads, utilizando su plataforma Teads Ad Manager (TAM). A través de este proyecto se ha demostrado cómo la innovación tecnológica puede transformar la operativa AdTech y ha reflejado el compromiso conjunto por impulsar soluciones ágiles y efectivas que optimicen la experiencia de los equipos y maximicen el impacto para las marcas.

“Activar la campaña de CTV Homescreen directamente desde Teads Ad Manager nos permitió trabajar con rapidez y total control, integrándolo de forma natural en nuestro flujo programático. La plataforma es extremadamente intuitiva, lo que agiliza la configuración y optimización en tiempo real, facilitando la gestión diaria y permitiendo reaccionar con precisión ante cualquier ajuste necesario” señala Pablo Gómez-Randulfe Reza, Programmatic Manager de Openmind, a WPP Media Brand.

Por su parte, Rosanna Cabanes, Media Manager Nestlé España, destaca que “En Nestlé apostamos por la innovación como motor para conectar con nuestros consumidores de manera relevante. Esta activación refleja nuestro compromiso por explorar soluciones tecnológicas que nos permitan ofrecer experiencias más impactantes y eficientes, adaptadas a los nuevos hábitos digitales. Haciendo hincapié en aquellos targets más jóvenes que son los más difíciles de captar su atención”.

La activación se complementó con la medición y optimización del reach, gracias al lanzamiento de Teads Omnichannel Graph. Al combinar en una misma campaña las estrategias de CTV Homescreen y web, se logró optimizar el alcance entre ambos ecosistemas, evitando solapamientos y logrando una incrementalidad del 87% en el alcance de Homescreen sobre web. Este punto resultó clave para evaluar de forma precisa el impacto real de la CTV en la construcción de cobertura. Los datos del case study muestra el impacto significativo de la activación en CTV Homescreen, destacando su contribución al alcance total de la campaña. Un 9,9% del reach provino de Web & Mobile, mientras que un 1,5% de reach incremental fue generado por la estrategia en CTV Homescreen. Además, el 12% del reach total se alcanzó de manera exclusiva en CTV Homescreen entre usuarios de 18 a 34 años.

“Este proyecto demuestra que el self-service en CTV Homescreen ya es una realidad para las agencias en España. La combinación de facilidad de uso, eficiencia y alcance incremental consolida un nuevo estándar en la compra publicitaria en televisores conectados”, afirma David Yáñez, Head of Enterprise Solutions en Teads.

Nota de prensa

Siguiente
Siguiente

El Corte Inglés estrena campaña de Navidad con Havas Creative bajo el lema “Donde vive la magia de la Navidad”