Mission lanza una campaña para concienciar sobre el desperdicio alimentario

Mission, junto a Manifiesto, ha lanzado “La Vajilla Antisobras”, una iniciativa que combina humor y conciencia social para las comidas navideñas. La campaña parte de una realidad habitual como son los comentarios incómodos o desafortunados que surgen durante las largas reuniones alrededor de la mesa que se producen en estas fechas. La vajilla incorpora mensajes serigrafiados que invitan a acabar con estos comentarios desafortunados y, al mismo tiempo, anima a reaprovechar los restos de comida.

Los datos de diversos estudios indican que en Navidad, los españoles desperdiciamos cerca del 20% de los alimentos que compramos. Mission propone dar una segunda vida a lo que queda en los platos, reduciendo el impacto económico y medioambiental de estas fechas.

La acción se presenta mediante un vídeo con estética de teletienda que repasa, con humor, los comentarios impertinentes más comunes en las reuniones familiares. Comentarios que, como recuerda la campaña, sobran. La comida, en cambio, no debería hacerlo. La campaña consta de un spot digital, tres vídeos para redes sociales (en los que se dan ideas para reaprovechar platos típicos navideños) y una campaña para exterior y medios digitales. Además, la Vajilla Antisobras podrá conseguirse mediante sorteo en las propias redes sociales de Mission y el premio estará compuesto por un set exclusivo de tres platos junto a un pack de tortillas Mission.

En palabras de Javier Ramiro, Brand Manager de Mission Foods Iberia, “queríamos contar que cualquier alimento dentro de nuestras tortillas está rico. Por eso, no se nos ocurre un mensaje mejor en estas fechas que invitar a la gente a reaprovechar sus elaboraciones navideñas con Mission”.

“Cada Navidad, mi madre me dice (injustamente) que estoy engordando, pero también que coma una tercera ración de cordero porque, si no, va a haber que tirarla,“ comenta Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo de Manifiesto. “Así que esta vajilla es una solución buenísima a los dos problemas. No puedo decir que la Vajilla Antisobras esté específicamente creada para mi madre, pero…”

Por su parte, Guille Sánchez y Albert Alcácer, directores creativos de Manifiesto, añaden que “con esta campaña acabamos con dos grandes problemas a los que los españoles nos enfrentamos en Navidad: el desperdicio de alimentos y los cuñaos.”

Nota de prensa

Siguiente
Siguiente

Nestlé activa en self service una campaña de CTV Homescreen de Teads