Fundación ”la Caixa” y Manifiesto lanzan una campaña para dar voz a la soledad no deseada

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, Fundación ”la Caixa” y la agencia creativa Manifiesto han presentado una campaña que pone voz (de forma literal) a la soledad no deseada. Bajo la plataforma “La soledad no se ve, se siente”, la acción se centra en una cabina telefónica única, instalada en distintos espacios públicos, en cuyo interior un teléfono suena sin descanso.

No es una llamada cualquiera: es la llamada simbólica de auxilio de los 3 millones de personas mayores que viven solas en España. Al descolgar el auricular, los transeúntes pueden escuchar testimonios reales de personas mayores y, si lo desean, dejarles mensajes de apoyo, creando un puente emocional entre generaciones.

“Nos interesaba tanto la cabina, como el teléfono por su universalidad y su desaparición del espacio público. A las personas mayores las ha acompañado toda la vida, para los más jóvenes es una novedad. A todo el mundo le despierta algo y esta debía ser una campaña transversal, porque necesitamos responder como sociedad a una llamada de auxilio tan urgente”, explica Albert Buisan, director creativo del proyecto.

“Para muchas personas mayores, una llamada representa la única oportunidad de hablar con alguien, aunque sea durante unos minutos. Y según distintos estudios los españoles cada vez realizamos menos llamadas telefónicas”, añade Sebastián May, director creativo ejecutivo de la agencia.

La cabina no permanecerá en un único lugar. Durante los próximos meses, viajará por distintas ciudades españolas, permitiendo a cualquier persona escuchar estas historias en primera persona y conocer la labor del programa Siempre Acompañados, una iniciativa de Fundación ”la Caixa” que ofrece acompañamiento real a personas mayores en situación de soledad.

“En la Fundación ”la Caixa” trabajamos desde hace años para dar visibilidad a la soledad no deseada de las personas mayores. Esta campaña refuerza nuestro compromiso de generar conciencia social y de impulsar programas que ofrezcan acompañamiento real, porque creemos en el poder de la comunicación como motor de transformación social”, concluye Montse Blanco, directora de área de marketing.

Además de la instalación itinerante, la campaña cuenta con un spot digital, cuatro piezas audiovisuales protagonizadas por Blanca, José, María Teresa y Pedro, una experiencia digital interactiva, piezas de radio y publicidad exterior. Todo ello diseñado para acercar estas historias al mayor número posible de personas y sensibilizar sobre una realidad que afecta de forma silenciosa a millones de mayores en España.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

La ONCE impulsa la innovación publicitaria con Contextu-Ads en su campaña del Día del Padre

Siguiente
Siguiente

Porcelanosa refuerza su notoriedad en NY y Florida con una campaña en CTV junto a Initiative y Seedtag