La Fundació Albert Bosch lanza “El fichaje que nos falta”, de Havas Creative, para impulsar la investigación del cáncer infantil

La Fundació Albert Bosch ha lanzado la campaña “El fichaje que nos falta”, ideada por Havas Creative Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para impulsar una nueva unidad de investigación en cáncer infantil en el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona y acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos específicos. La iniciativa, que busca alcanzar los 910.000€, combina acciones de comunicación y fundraising para dar visibilidad a la importancia de invertir en investigación y facilitar la colaboración de la sociedad a través de la web elfichajequenosfalta.org.

La campaña se ha dado a conocer el pasado 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil, con una acción de PR en la que Biel, paciente de cáncer infantil, ha intervenido en una rueda de prensa del Girona FC para preguntar al entrenador Míchel por el fichaje que falta en el equipo.

Así, utilizando el territorio del fútbol, se ha visibilizado ante medios deportivos y generalistas que falta un fichaje muy importante para que el equipo pueda seguir avanzando en su lucha contra el cáncer infantil, y ese fichaje es la nueva unidad de investigación de la Fundació Albert Bosch y el VHIR.

Además, se lanza una pieza audiovisual protagonizada por un grupo de niños que reclaman ese fichaje que falta en el equipo y se pone a la venta el merchandising solidario que permite a la gente ser partícipes de ese fichaje a través de sus donaciones.

La campaña ha sido desarrollada por Havas Creative Barcelona, agencia que ha liderado el desarrollo estratégico y creativo, la conceptualización de la idea, el diseño del plan de activación y la comunicación. Por su parte, Blua Production House ha sido la productora de la pieza audiovisual, dirigida por Cristina Tomàs.

“En la Fundació Albert Bosch creemos en el poder del marketing social para movilizar a la sociedad y generar un impacto real en la investigación del cáncer infantil. Por eso era imprescindible contar con un aliado estratégico como Havas Creative, capaz de transformar una idea en algo tangible que llegue al mayor número de personas posible y nos acerque al objetivo común: impulsar una nueva unidad de investigación que pueda cambiar vidas”, ha comentado María Sánchez, Directora de marketing de la Fundació Albert Bosch.

Por su parte, Driss Abrouk, Director Creativo Ejecutivo de Havas Creative, explica cómo el territorio del fútbol ha servido de palanca para lanzar esta campaña: “partidos, ruedas de prensa, fichajes... El fútbol genera conversación cada día, y queríamos aprovecharlo para hablar de algo de una importancia vital: la investigación en cáncer infantil. Con “El fichaje que nos falta" buscamos movilizar a la gente y hacer visible que este equipo necesita refuerzos para seguir avanzando. Y entre todos podemos conseguirlo.”

Nota de prensa

Siguiente
Siguiente

Wilson activa el primer formato DOOH en un torneo profesional de pádel junto a Adsmurai, FRAMEN y P-KAP