Roblox y PubMatic se asocian para introducir publicidad programática en su plataforma

La popular plataforma de videojuegos Roblox ha anunciado una colaboración con PubMatic, la empresa AdTech. Esta alianza permitirá la introducción de publicidad programática en los mundos virtuales de Roblox, brindando a los anunciantes la oportunidad de llegar a una audiencia global de más de 71 millones de usuarios activos diarios. Actualmente, los anuncios de vídeos inmersivos se encuentran en fase de prueba, pero se espera que estén disponibles a nivel mundial para finales de 2024.

Una de las principales ventajas de esta asociación es que los anunciantes no necesitarán crear mundos específicos dentro de Roblox para mostrar sus anuncios. En cambio, podrán activar fácilmente anuncios de vídeo que se integrarán de forma fluida en la experiencia de juego. Esto representa una oportunidad sin precedentes para las marcas de conectar con la codiciada Generación Z, que constituye la mayoría de los usuarios de Roblox y es altamente atractiva para el entorno publicitario.

Kyle Dozeman, director de ingresos para América de PubMatic comentó que están encantando de asociarse con Roblox "para ofrecer una solución publicitaria pionera que combina la monetización con la experiencia del usuario".

Con esta nueva oferta, las marcas podrán acceder al inventario publicitario de anuncios de vídeos a través de mercados privados (PMP) programáticos garantizados, ofertas de paquetes de subasta e intercambio abierto. Sin embargo, para garantizar la seguridad y la experiencia positiva de los usuarios, los anuncios deberán cumplir estrictamente con las políticas y normas de la comunidad de Roblox.

Los anuncios se mostrarán exclusivamente a usuarios mayores de 13 años, y los creadores de mundos virtuales en Roblox recibirán una parte de los ingresos generados por la publicidad. Este modelo busca equilibrar la monetización con la calidad de la experiencia de juego y el respeto por la privacidad de los usuarios.

La integración de publicidad en entornos virtuales como Roblox marca el auge del advergaming, una modalidad publicitaria que fusiona publicidad y videojuegos. Este enfoque ofrece a las marcas una forma única y altamente inmersiva de interactuar con los consumidores. Ejemplos como Fortnite demuestran el potencial de esta estrategia, con marcas como Coca-Cola/SixFlags, Turbotax y Cupra que han obtenido resultados exitosos al crear campañas publicitarias dentro de la plataforma de videojuegos.

Anterior
Anterior

Prensa Ibérica se une a la iniciativa de Utiq

Siguiente
Siguiente

EL PAÍS TV ya está disponible en Rakuten TV