Adform fortalece su oferta omnicanal en DACH con la compra de Splicky

Adform ha anunciado la adquisición de Splicky, la división AdTech de Goldbach Group, uno de los principales comercializadores publicitarios de Suiza. Splicky, fundada en Berlín, ha logrado consolidarse como un actor clave en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), destacándose especialmente en el segmento DOOH.

Con esta adquisición, Adform refuerza su plataforma omnicanal global al integrar el conocimiento local del mercado y las capacidades de DOOH de Splicky, consolidando su posición en uno de los mercados AdTech más desarrollados de Europa. Adform y Splicky ampliarán su oferta de servicios para clientes actuales y nuevos, permitiendo una activación más eficaz de canales anteriormente fragmentados al mismo tiempo que ofrecen mayor soporte local, una mayor escala operativa y una experiencia de compra omnicanal más unificada.

A medida que los anunciantes buscan estrategias más transparentes e integradas para llegar a las audiencias a través de distintos canales, esta combinación aúna la tecnología global de Adform con el liderazgo local de Splicky en el mercado DACH. Anunciantes y agencias se beneficiarán de la posibilidad de planificar, activar y optimizar inventario DOOH con la misma inteligencia, transparencia y enfoque basado en datos que se utiliza en display, vídeo, audio, CTV y otros formatos adicionales en la plataforma de Adform.

Como filial de Goldbach Group AG, Splicky ha sido el socio preferido para el acceso programático a inventario propietario en los portfolios de Goldbach y Tamedia. Con cerca de 200 clientes, Splicky ha construido alianzas profundas y duraderas con agencias y anunciantes en toda la región. Su experiencia en DOOH y sus vínculos con medios complementan la infraestructura global de Adform, aportando un valor añadido a su plataforma integral de compra de medios.

“En primer lugar, el aumento de escala que garantiza esta unión es una gran noticia para nuestros clientes. Aceleraremos nuestras capacidades, presencia y alianzas en beneficio tanto de los clientes de Splicky como de Adform. La adquisición refuerza nuestra posición en la región DACH, añade importantes capacidades en Digital Out-of-Home y acelera nuestra estrategia de expansión en canales emergentes de alto crecimiento. Splicky aporta una profunda experiencia local, relaciones de confianza con los medios y una sólida cultura orientada al servicio que encaja a la perfección con Adform”, afirmó Troels Philip Jensen, CEO de Adform.

“Celebro que Sven y su equipo hayan encontrado un nuevo hogar en Adform, donde todo gira en torno al ad tech y al ecosistema que tan relevante es para Splicky”, comentó Christoph Marty, CEO de Goldbach Group.

“Ahora esperamos con ilusión escribir un nuevo capítulo junto a Adform. En este nuevo marco seguiremos centrados en la innovación y las relaciones cercanas con los clientes. Además de una huella geográfica complementaria, compartimos una visión común: ofrecer a los anunciantes europeos una alternativa de primera clase frente a las grandes empresas tecnológicas estadounidenses”, concluye Sven Ruppert, Managing Director de Splicky

El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales, en las que Goldbach y Adform están trabajando y está previsto que se produzca el 31 de diciembre de 2025.

Nota de prensa

Anterior
Anterior

Mega-operaciones a la vista: por qué 2026 podría ser el año de los grandes deals tecnológicos

Siguiente
Siguiente

Eneko Knörr, emprendedor e inversor, ‘Emprendedor del Mes’ para Pipeline Capital