YouTube amplía su lucha contra aplicaciones de adblocking para móviles

YouTube ha anunciado recientemente que intensificará sus medidas contra las apps de adblocking. Tras dirigirse a las extensiones de navegador que bloquean anuncios, la plataforma de streaming está aplicando sus políticas contra estas herramientas también para móviles. En una actualización reciente en la página de blog de YouTube, la plataforma de vídeo declaró: "Estamos fortaleciendo nuestras políticas para apps de terceros que violan los términos de servicio de YouTube, específicamente adblock apps".

YouTube advierte que aquellos que utilicen adblocks en la versión gratuita pueden experimentar problemas de buffering al ver un vídeo o recibir un mensaje de error que dice: "El siguiente contenido no está disponible en esta app". La plataforma de streaming señala que sus términos no permiten que apps de terceros desactiven los anuncios, ya que esto impide que los creadores de contenido en su plataforma sean recompensados.

Según un informe de The Verge, YouTube ya ha comenzado a bloquear vídeos de YouTube desde varias apps móviles como AdGuard. YouTube afirma que solo permitirá que las apps utilicen su API cuando cumplan con los "términos de servicio". Además, si se encuentra que una aplicación viola sus términos, YouTube tomará medidas adecuadas para proteger la "plataforma, a los creadores y espectadores".

Para ver vídeos sin anuncios, YouTube sugiere suscribirse a YouTube Premium, que ofrece transmisión sin anuncios junto con contenido adicional. Inicialmente, YouTube comenzó la lucha contra los adblocks en junio del año pasado. Luego empezó a restringir el contenido para los espectadores que estaban utilizando una extensión de adblock en la versión web de la plataforma. La plataforma de transmisión comenzó a mostrar un mensaje de advertencia que decía "los adblock violan los términos de servicio de YouTube" y obligó a los usuarios a desactivar el bloqueador de anuncios para continuar viendo vídeos en la plataforma.

Fuente: Business-standard

Anterior
Anterior

La transparencia publicitaria de los gate keepers sigue siendo insuficiente

Siguiente
Siguiente

Los despidos en Criteo muestran la presión del sector AdTech por la eliminación de las cookies