PubMatic y Reckitt se unen a Ad Net Zero Global para apoyar la acción climática de la industria

Ad Net Zero ha añadido dos miembros más a sus filas globales: la empresa de tecnología de publicidad digital PubMatic y el fabricante de productos de salud e higiene Reckitt.

Craig Fryer, director mundial de medios de comunicación de Reckitt, presidirá un nuevo grupo de trabajo destinado a establecer una norma para todo el sector sobre la medición y gestión de las emisiones de efecto invernadero de los medios de comunicación. Ambos anuncios se hicieron en un evento de la Semana de la Publicidad de Nueva York celebrado esta semana en el consulado británico.

Se produce en un momento en el que el grupo se está preparando para lanzar su sección en Estados Unidos en enero. Ad Net Zero reveló a principios de este mes que John Osborn, antiguo director general de OMD USA que también pasó 25 años en BBDO, dirigirá su nueva división estadounidense.

Unificar los esfuerzos de la industria por el clima

Ad Net Zero fue fundada hace dos años en el Reino Unido por la Asociación de Publicidad. El objetivo del grupo es guiar a sus miembros y al sector en general para reducir el impacto climático del marketing.

Para ello, ha establecido un plan de acción climática de cinco puntos que dirige a los anunciantes a medir y reducir todo tipo de emisiones de gases de efecto invernadero. Ad Net Zero también pide a la industria publicitaria que considere el papel que puede desempeñar en el fomento del cambio de comportamiento de los consumidores para reducir el impacto climático.

Ad Net Zero anunció por primera vez su expansión internacional en el festival de Cannes Lions en junio. El lanzamiento fue seguido por el apoyo de Dentsu International, Havas, Interpublic Group, Omnicom, Publicis Groupe, WPP, Unilever, Google, Meta y la empresa de medios europea Sky.

Aunque PubMatic y Reckitt son sus incorporaciones más recientes, los organizadores esperan crear su red de apoyo en Estados Unidos antes del lanzamiento en enero, indicó Osborn.

"El sector de la publicidad tiene la capacidad de crear marcas, dar a conocer, moldear la percepción e impulsar la preferencia, y también puede resolver problemas difíciles", dijo Osborn a Adweek. "Invitamos a todos a sentarse a la mesa para intentar marcar colectivamente la diferencia".

Una "iglesia abierta”

Ad Net Zero se ve a sí misma como una "iglesia abierta", dijo Sebastian Munden, presidente del grupo y ex evp de Unilever U.K. e Irlanda.

"Para que esta industria llegue al carbono neto cero, todo el mundo tiene que progresar", explicó. "Algunas empresas tienen suficientes recursos para ser realmente punteras y vanguardistas. Otras no tienen recursos. Estamos aquí para apoyar a todos".

Una de las formas en que el grupo pretende apoyar a sus miembros es normalizando las metodologías utilizadas para medir el impacto climático. El nuevo grupo de trabajo sobre descarbonización de los medios de comunicación es un primer paso en la creación de esa metodología unificada para un segmento de la industria.

En Estados Unidos, el grupo tiene un papel posiblemente más importante que desempeñar. Dado que la legislación y la reglamentación sobre el clima van por detrás de muchas otras regiones del mundo, los líderes del sector tienen la oportunidad de establecer nuevas normas para reducir el impacto climático de su trabajo.

"Va a ser muy importante para nosotros, de cara al futuro, que el sector se reúna en torno a estas metodologías y normas y mejores prácticas, a veces en ausencia de orientación [legislativa y reglamentaria]", dijo a Adweek Alison Pepper, vicepresidenta de relaciones gubernamentales y sostenibilidad de las 4A.

Impulso climático

La expansión de Ad Net Zero se produce en un momento en que el sector se enfrenta a un ajuste de cuentas sobre la acción y el impacto climático.

Grupos como Clean Creatives y Greenpeace han intensificado sus esfuerzos para presionar a las agencias a fin de que abandonen a las empresas de combustibles fósiles como clientes debido a su contribución al cambio climático. Recientemente, Seventh Generation dio a conocer el concepto de huellas climáticas, pidiendo a las marcas que consideren dónde tienen influencia a través de sus relaciones con las agencias de marketing y publicidad, las instituciones financieras, la promoción y la filantropía.

El lavado verde se ha convertido en un tema de debate en casi todas las conferencias relacionadas con la publicidad. El Congreso de EE.UU. incluso ha abordado la cuestión en las audiencias del comité de supervisión sobre el papel de las agencias de publicidad y relaciones públicas en el engaño al público sobre el cambio climático.

"El reloj sigue corriendo", dijo Osborn. "No podemos perder tiempo".

Fuente: AdWeek

Anterior
Anterior

FLEDGE de Google carece de impulso tras cuatro meses de pruebas y ofrece un "enfoque limitado"

Siguiente
Siguiente

Presentación de Sequency de Duration Media en un evento privado en Madrid