JCDecaux compra el negocio español de Clear Channel por 60 millones de euros

JCDecaux ha comprado la filial española de Clear Channel por 60 millones de euros así como el negocio italiano de la compañía por 15 millones de euros. Con este movimiento, el mercado de la publicidad exterior nacional obtiene un potente actor, puesto que estas compañías son las principales de este sector.

Por el momento, la operación en España está previsto que se cierre en 2024, pero antes tiene que pasar los filtros regulatorios. El cierre de la transacción en Italia se producirá este miércoles con una contraprestación neta de 9,3 millones de euros, tras tener en cuenta los ajustes de cierre habituales, como apunta la propia compañía.

En España, la mayoría de los principales contratos de publicidad exterior recaen en manos de ambas compañías. Clear Channel es líder en mobiliario urbano, con importantes contratos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, o Málaga. Por su parte, JCDecaux gestiona la publicidad del Metro de Madrid y cuenta con decenas de contratos públicos y privados en todo el país.

Jean-Charles Decaux, co-CEO de JCDecaux, ha declarado: "Estas dos adquisiciones independientes forman parte de la estrategia de crecimiento externo selectivo de JCDecaux. La adquisición de las actividades de Clear Channel en Italia y España (sujeta a la aprobación reglamentaria en el caso de España) ampliará la presencia de JCDecaux en regiones consolidadas, impulsando así el impulso y el desarrollo del grupo”.

“Nos complace continuar nuestra alianza en Italia con la familia Du Chène de Vère, formada hace más de veinte años. La adquisición de CCI nos permitirá desarrollar IGPDecaux en un mercado muy dinámico. Los equipos de JCDecaux y Clear Channel aprovecharán su experiencia combinada para satisfacer las expectativas de los anunciantes, las ciudades y los ciudadanos, para desarrollar más que nunca unos medios de comunicación orientados al servicio y sostenibles”, ha añadido.

Un gigante de la publicidad exterior

En España, Clear Channel posee una plantilla de unos 200 profesionales liderados por Jordi Sáez, CEO de la compañía, según apunta Dirconfidencial. JCDecaux, por su parte, está dirigida en nuestro país por Carlos Barón, al frente de una plantilla de unos 700 empleados. El citado medio señala también que entre ambas compañías registraron en 2021 una facturación conjunta en España de 130 millones de euros (70 millones en el caso de JCDecaux y 60 millones en el de Clear Channel).

Ambas compañías formarán ahora un gigante de la publicidad exterior que tomará las riendas de un sector que, tras experimentar un desplome durante la pandemia debido a las restricciones impuestas a los ciudadanos a la hora de desplazarse, ha recuperado su fuerza y se está reinventando gracias, en buena medida, a la digitalización.

Nota de prensa.

Anterior
Anterior

Twitter explora la vía de la publicidad programática en un intento de reactivar los ingresos

Siguiente
Siguiente

SunMedia, Rich Audience y Adpone lanzan EXTE, una nueva marca que supone la integración de las tres AdTechs