Amazon Prime Video anuncia fecha para la incorporación de anuncios y sus precios

Amazon Prime Video, que anunció que incluiría publicidad a partir de este año 2024, ya ha dado a conocer las tarifas de sus planes, que pondrá en marca dentro de unos días. La llegada de los anuncios está prevista para el 29 de enero en EE.UU. y el 5 de febrero en el Reino Unido y Alemania.

Los suscriptores de Amazon Prime tendrán la opción de permanecer en el nivel con anuncios al precio actual de 14,99 dólares al mes o 139 dólares al año, que incluye otros beneficios Prime, o pagar 2,99 dólares adicionales al mes para disfrutar de una experiencia sin anuncios.

Según un análisis del Bank of America, Amazon Prime Video incorporará anuncios con un potencial de ingresos adicionales de hasta 5 mil millones de dólares. Esta entidad estima que Amazon podría generar 3 mil millones de dólares en ventas de anuncios este año, y otros 1,8 mil millones provendrían de los suscriptores que opten por el plan sin anuncios. Se prevé que el 70% de los suscriptores de Prime elijan el nivel con anuncios.

Amazon aún no ha especificado la cantidad exacta de anuncios por hora, pero se espera que sea menos que la televisión lineal y otros servicios de streaming. En general, se espera que sea alrededor de tres minutos de anuncios por hora, similar a Netflix y Disney+.

Esta decisión de Amazon se basa en la búsqueda de mayores ingresos y rentabilidad, siguiendo la tendencia de otros servicios de streaming que ofrecen opciones con anuncios. Amazon ya cuenta con 13 millones de miembros Prime en el Reino Unido y 150 millones en EE. UU., lo que hace que su servicio de AVOD sea atractivo para los anunciantes.

Cabe destacar que, incluso antes de este anuncio, Amazon se había convertido en una amenaza importante para el duopolio publicitario de Google y Meta, con previsiones de capturar el 12,7% de los dólares de publicidad digital en 2024. Esto ha impulsado su creciente negocio publicitario, que ahora representa el 8.5% de los ingresos totales de Amazon y se considera una fuente de ingresos en rápido crecimiento.

Con esta introducción de anuncios en Prime Video, Amazon busca fortalecer aún más su posición en el mercado de la publicidad digital y satisfacer las demandas de rentabilidad de Wall Street en el competitivo mundo de los servicios de streaming.

Fuente: Videoweek

Anterior
Anterior

Las "anti-predicciones": esto es lo que no ocurrirá en la publicidad en 2024

Siguiente
Siguiente

Aumentan las cancelaciones intermitentes de servicios de streaming en EE.UU.