AdWatch y su apuesta por la seguridad y transparencia

El 13 de octubre Adwatch y WeMass celebraron un evento para acercar esta tecnología al sector de la publicidad digital. Un evento que contó con la participación de José Luís Casado (CEO Adwatch), Plácido Balmaseda (Director General de Wemass), César Alonso Simón (Media Manager de Telefónica España) y Óscar Rodríguez (Managing Director de Xaxis España).

Durante la mesa redonda, uno de los puntos clave a tratar fue el de la transparencia. “El tema de la transparencia para cualquier anunciante es fundamental” dijo César Alonso Simón. “Aunque más que exigir transparencia a la agencia o al soporte, yo creo que es un tema de confianza y a diferencia de otros medios donde lo que lanzas puedes controlar todo lo que está pasando. En digital pasa todo lo contrario: a más tecnología, más incertidumbre”

“Nos hemos acostumbrado a creer que algunos proveedores traen consigo el Brand Safety, el primero Google, que parece que ya solo con su nombre todo lo que hay detrás es de calidad” señaló Placido Balmaseda. Wemass, la gran alianza de los publishers, defiende que el anunciante “necesita que su producto diferenciador y necesitas que alguien lo certifique. Tras más de 3 años de vida en el mercado, el gran problema que nos encontramos es lo ciego que es el entorno. La transparencia no solo controla donde y como se lanzan las campañas, sino que confirma como el entorno de calidad genera mejores resultados de campaña y solo con claridad en el mercado, los clientes podrán darse cuenta de ello”

Por su parte José Luis Casado señaló que “el problema más allá de la transparencia es que en todos estos años hemos ido centrándonos en medir cuantas más cosas mejor, cuando nadie se ha enfocado en conseguir un tercero de confianza real. Si hablas con la mayoría de anunciantes de este país, están preocupados por lo mismo y es en saber qué pasa con mi euro invertido, porque al final es una tecnología que es difusa”. Añadiendo que para encontrar una solución a todo ese problema Adwatch nace en 2019 con el fin de aportar esa seguridad y transparencia a un mercado que lo necesita más que nunca, es la única tecnología capaz de trazar de origen a destino cualquier transacción y más allá de eso, el dato recogido es guardado y encriptado de manera segura, de forma que tu puedes asegurar que en origen nadie puede manipular nada, y en destino el dato recogido tampoco. La cuestión de todo esto es que por fin existe un tecnología de terceros de confianza real, porque ni siquiera el que crea la tecnología es capaz de modificar el dato”

Lo que nos da esta tecnología es poder decirle al anunciante y la agencia que lo está comprando es lo que quería comprar” apuntó Plácido Balmaseda desde su experiencia en Wemass, como gran aglutinador de publishers, el cual “necesita que su producto tenga un gran valor diferenciador y necesitas que alguien lo certifique. Nosotros que llevamos 3 años de vida es el gran problema que nos encontramos en el mercado. Además con ello vemos que el inventario de calidad genera más KPI y necesitamos que más temas así avancen”

Por su parte Óscar Rodríguez quiso destacar la fortaleza de este tipo de tecnologías que “te ayudan a negociar” ya que “cuando tienes que invertir en varios tipos de soporte, por ejemplo A, B y C, y te das cuenta que el A te está sirviendo un 30% o 50% por debajo, pues la primera vez el A te la puede clavar pero la segunda ya no te la clava. Este tipo de tecnologías te permite tener ese control expreso, y no tácito como era antes. Entonces A ya procurarán a la segunda no fallar, y por ello este poder de negociación que te dan estas tecnologías no te lo da ninguna”.

Sobre el proceso para implementar esta tecnología, José Luis Casado contó que “Cuando tú montas un proyecto nuevo, lo primero que tienes que pensar es cubrir una necesidad, y luego en el que está detrás. Tienes que pensar que lo que desarrolles lo hagas de tal manera que el tercero no tenga que hacer absolutamente nada. Hablamos de personas que tienen 20 campañas a la vez y 30 clientes a la vez. Si tú llegas con una tecnología que les implique hacer muchas más cosas de lo que ya hacen, va a producir rechazo. Por ello nosotros lo que hacemos es coger una serie de Tags se transforman automáticamente, se devuelven y básicamente nadie tiene que hacer nada porque la detección de anomalías en tiempo real está automatizada”

Una vez abordado el presente tocaba hablar de cara al futuro donde sería importante “poder interactuar en tiempo real con lo que está pasando. Poder incorporar eso en el DSP y decir <<oye, que el soporte X está lanzando un 40% menos>> y que entrase como una certificación/verificación en tiempo real que cortara lo que está pasando” dijo César Alonso Simón añadiendo además que él cree que se va “por el buen camino, tecnologías como la de Adwatch y otras tecnologías que nosotros probamos, vemos los pros y las contras y vamos utilizándolas en función de necesidades. Son tecnologías que se pueden usar desde ya y que nos van a permitir tener esa capacidad, pero que todavía necesitan evolucionar en el mercado hacia Real Time”.

Anterior
Anterior

Así fue la Segunda Jornada del Inspirational 2022

Siguiente
Siguiente

¿Qué es el Acuerdo de Privacidad Multiestatal (MSPA) de IAB?