Webedia refuerza su estrategia digital con la creación de ‘Webedia Brand Solutions’
En un momento de transformación clave en el ecosistema digital, Webedia ha subrayado la necesidad de redefinir su estrategia para adaptarse a los desafíos del sector mediante una reorganización estructural que optimice su negocio tradicional y potencie su presencia digital. Su enfoque se centrará en maximizar el tráfico directo, el desarrollo de comunidades propias y una relación más estrecha con la audiencia. De esta manera, como señalan desde la compañía, las marcas más grandes y relevantes se convertirán en el núcleo de la actividad de la compañía, orientando todos sus esfuerzos hacia la creación de contenido de alto valor y acciones de impacto.
En un contexto de crecimiento continuo de las plataformas sociales y del formato vídeo, la compañía también apuesta por una convergencia natural entre su negocio mediático tradicional y el mundo de la influencia. En este sentido, están reforzando su presencia en plataformas sociales y de vídeo, con un enfoque estratégico hacia el contenido audiovisual. Para estructurar este cambio, Webedia ha reorganizado su modelo estratégico alrededor de tres grandes activos: media, social e influencia. El objetivo es fortalecer la relación con su audiencia y optimizar sus activos digitales, adaptándose a las tendencias del mercado y las nuevas demandas del entorno digital.
La gran novedad de este cambio es la creación de Webedia Brand Solutions, una nueva sales house que integra los tres activos mencionados. Esta unidad, que estará liderada por Javier Matallana, director general de la compañía, tiene como objetivo “ofrecer al mercado una propuesta más integrada y sólida, en la que seguimos apostando por el alcance, las acciones de impacto, la producción audiovisual de alto valor y el desarrollo de comunidades en torno al entretenimiento”, explican fuentes de la compañía a PROGRAMMATIC SPAIN.
Con esta reorganización, Webedia no solo refuerza su apuesta por la convergencia entre los medios tradicionales y las plataformas sociales, sino que también redirige su estrategia hacia un modelo más integrado y estratégico que le permitirá afrontar con éxito los retos del futuro digital.
