Vivir sin Internet: entre la nostalgia analógica y la dependencia digital
Cada vez está más claro que las nuevas tecnologías llegaron hace tiempo para quedarse. Uno recuerda con nostalgia los años ochenta y noventa, y se para a pensar cómo ha cambiado desde entonces el mundo. Algunos compañeros de facultad se adaptaron rápido a escribir los trabajos académicos en el ordenador, mientras que otros, se resistieron hasta que les llamaron la atención. Unos se compraron un móvil al ver que los amigos lo tenían, otros se resistieron hasta el último día a adquirir uno. Más de veinticinco años después, nadie sería capaz de llevar una vida normal sin un PC o un móvil. Con los años, la tecnología se ha ido incrustando en nuestra piel y no hay mesa en la casa de cualquier persona que no nos haya tenido postrados con la pantalla delante de las narices.
Páginas web
Quienes tienen en mente crear un proyecto web profesional, tienen la suerte y la ventaja de tener un especialista como ionos.es. Gracias a la tecnología de la IA es fácil crear página web en muy poco tiempo y, con la ayuda de la IA, y proporcionando unos datos, el sistema es capaz de ofrecer unas frases profesionales y adecuadas al sector. Las plantillas de ionos.es, hacen que mágicamente se cree una página con una apariencia profesional. Todo eso para empezar. Después, a medida que se va completando la página, es posible acceder a planes más completos, dependiendo también del tipo de negocio que tenemos en internet. Gracias a las herramientas de marketing integradas, es más rápido y fácil crear una página web con el toque profesional que necesita.
Comprar en páginas web
Hoy en día, comprar por internet es casi más habitual que hacerlo físicamente. Allá por los años ochenta o noventa, cuando hacía falta comprar ropa, había que pasar la tarde en El Corte Inglés o en las tiendas de zapatos de la calle Pelayo de Barcelona. Era entretenido pasearse por las zapaterías, o ir a la sección de ropa de caballeros del famoso almacén de Plaza Cataluña. Los productos eran españoles, de calidad y valían lo que valían porque estaban elaborados con esmero. Hoy en día, uno se compra hasta la ropa interior por internet porque los vendedores han sido muy listos y han sabido ofertar los productos de modo que creen necesidad. ¿A nadie le ha pasado en una tarde de lluvia deprimente, no saber qué hacer? ¿Nadie ha necesitado comprar online para pasar la depresión? Antes se iba a la peluquería, ahora se entra a comprar online. Y es que, tampoco es nuestra culpa. El comercio se ha ido transformando o digitalizando y esa es, en muchos casos, la única forma de adquirir ciertos productos.
Vivir sin internet es difícil
Para quienes se vienen resistiendo desde hace años al uso de las nuevas tecnologías no debe ser fácil el día a día, ya que todo en nuestras vidas está hecho con internet, o interviene este medio. Desde pedir hora en el médico, hasta hacer cualquier trámite, cada vez nos piden más hacerlo todo online.
Nota de prensa
