Seedtag analiza el impacto de la IA en publicidad digital en dos eventos en Madrid y Barcelona

IA

La Inteligencia Artificial está transformando el mundo en todos sus ámbitos, entre ellos el de la industria publicitaria. El impacto de la IA en la publicidad digital es cada vez más latente y ha llegado a posicionarse como una herramienta clave para agencias y marcas, especialmente en los últimos meses.

Seedtag es una de las primeras empresas de publicidad en España que nace abrazando la IA al crear y desarrollar una tecnología propia de IA contextual que ha evolucionado exponencialmente gracias a los retos y las miles de campañas  de anunciantes de todos los sectores  en los últimos diez años.

¿Y por qué la IA está cada vez más latente en la industria? Porque el mundo en general y, principalmente los usuarios, están mucho más celosos en cuanto a proteger su privacidad y tener el control de sus datos. Ante esta tendencia, son muchas las empresas de publicidad que se han sumado a ofrecer soluciones de privacy-first, especialmente, de publicidad contextual.

La publicidad contextual permite una segmentación dirigida en entornos altamente relevantes sin requerir datos de los usuarios. Todos las marcas han estado de acuerdo en que es la solución más fiable y escalable, pero es fundamental trabajar de la mano de partners estratégicos, que cuenten con una tecnología más desarrollada y sofisticada. Además de esto, marcas y agencias tienen que tener en cuenta los avances tecnológicos en cuanto a redes interconectadas que permiten entender el sentimiento de los artículos y las relaciones de interés entre ellos, algo que abre la puerta a crear nuevos grupos de intereses que reflejan la realidad del consumo de contenido actual y, por tanto, el comportamiento de cada audiencia.

En ambos eventos (Madrid y Barcelona), los principales anunciantes y agencias de la industria compartieron casos de éxito para poder ver y analizar el impacto que los avances en IA están teniendo en la publicidad digital.

Momentos destacados de los eventos

Los encargados de llevar a cabo estos eventos fueron Borja Fernández, Country Manager de Seedtag España, Elena Gómez, Directora de Product Marketing de Seedtag, Sara García-Morato, Head of Performance Spain y Andrea de Buenaga, Growth Strategist Spain. Elena presentó “El impacto de la IA en publicidad”, una sesión enfocada en la IA, su definición, potencial y usos del día a día, así como en los desafíos que resuelve Liz, la tecnología de IA contextual de Seedtag.

Sara García-Morato y Andrea de Buenaga hablaron sobre las “Aplicaciones de la IA en el entorno de la publicidad digital” y respondieron a la pregunta: ¿cómo ha revolucionado la IA la industria publicitaria?. Además, abrieron el debate entre los asistentes explicando cómo aplicaban la IA en sus estrategias publicitarias.

En palabras de los asistentes

“Cómo debemos entender lo importante que es la aplicación de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día, en nuestro trabajo con nuestras campañas y nuestros clientes, sin temer que eso quite valor a nuestro trabajo. Al contrario, creo que nos tiene que ayudar a especializarnos y tiene que ser un recurso para sofisticar mucho más nuestras estrategias y nuestro producto final”, comentaba Salva Sánchez, Director de Cuentas en Universal (IPG Mediabrands).

“Que no podemos quedarnos atrás. El uso de la IA cada vez está más extendido y al final nos ayuda a ser mucho más eficientes, a encontrar territorios y a seguir expandiendo la marca siempre basado en los datos y buscando la eficiencia”, afirmaba Marta Malo, Paid Media Manager en Grupo Varma.

“Entender mejor todo lo que se ha ido desarrollando durante estos años, la capacidad de aplicar esos learnings a nivel de audiencia en el propio negocio de los anunciantes, no solamente la aplicación de las campañas, sino todo lo que puede llegar más allá”, recalcaba Fuensanta Pérez, directora de servicios al cliente en MediaCom.

Como conclusión se destacó que Seedtag analiza los comportamientos e intereses de los consumidores en tiempo real dentro de universos de contenido que están en constante cambio. Gracias a esto, somos capaces de identificar cuáles son los momentos más adecuados para conectar con la audiencia y, por tanto, conseguir que los mensajes impacten en ella.

 
Anterior
Anterior

La XXXII edición de las Jornadas de Publicidad Exterior revela los nombres de los primeros panelistas

Siguiente
Siguiente

DES2025 traza su hoja de ruta para reforzar Málaga como el enclave de innovación tecnológica