Rakuten inicia su expansión en Europa lanzando su plataforma de e-commerce en España

Rakuten ha elegido España como el primer mercado para ampliar su negocio de e-commerce en Europa, tras su presencia en Francia. La compañía japonesa anunció este lunes que su marketplace ya está disponible en el país, en el marco de una estrategia que busca consolidar su crecimiento en el continente. El grupo justifica su decisión en el “enorme potencial” del mercado español, que en 2024 superó los 95.000 millones de euros en ventas online y reúne a más de 30 millones de consumidores digitales.

Para su desembarco, Rakuten ha diseñado una estrategia enfocada en categorías clave como tecnología y electrodomésticos. El servicio se apoyará en la Rakuten Fulfillment Network (RFN), su red internacional de expertos en logística que gestiona los pedidos y busca garantizar una experiencia de compra y venta fluida.

La compañía también aprovechará la experiencia de Rakuten Francia en el uso de inteligencia artificial para optimizar el buscador, traducir de forma automática y contextual miles de referencias y adaptar la navegación a las preferencias de los consumidores españoles.

Experiencia, estrategia clara y hoja de ruta ambiciosa

Cédric Dufour, CEO de Rakuten Francia y Rakuten TV, ha subrayado que el objetivo es “establecer sólidas alianzas con los retailers españoles para crecer juntos en un mercado tan dinámico”.

“Esta expansión marca un punto de inflexión para Rakuten. Refleja además nuestra visión del comercio electrónico como una fuente de valor para todos y un motor de impacto positivo. Entramos en el mercado español con una estrategia clara, apoyándonos en nuestra experiencia, especialmente en el acompañamiento a los vendedores. La integración de la inteligencia artificial en nuestro modelo, desarrollada e implementada por nuestros equipos internos, demuestra nuestra agilidad y capacidad de innovación. Contamos con una hoja de ruta ambiciosa, con los recursos, la visión y el equipo necesarios para hacerla realidad”, ha comentado.

Esta noticia se suma al lanzamiento de su programa de fidelización Club R, que permitirá a los usuarios recuperar parte del importe de sus compras y que,en Francia, ya ha redistribuido más de 200 millones de euros, según informan desde la compañía. 

Anterior
Anterior

IAB Spain presenta la XVIII edición de Inspirational bajo el concepto ‘Párate y respira’

Siguiente
Siguiente

Mediaplus Equmedia pone en marcha la primera campaña institucional en España con trazabilidad blockchain