EscalaX consolida su crecimiento en programática con tecnología propia
EscalaX arranca su tercer año de actividad con un crecimiento sostenido en el mercado, una oferta de producto en expansión y el refuerzo de alianzas estratégicas con partners clave como Human, The Media Trust o Pixalate.
Durante sus dos primeros años de trayectoria, la empresa ha desarrollado tecnología propia que ha dado lugar a un Ad Exchange multicanal y a un SSP diseñado por publishers para publishers. Esta propuesta busca adaptar el valor del supply al ecosistema programático actual y garantizar una monetización óptima y transparente. En la actualidad, EscalaX opera en más de 90 países, gestiona más de 10.000 campañas activas y conecta a más de 50.000 publishers con más de 20.000 anunciantes a nivel global.
De cara a este tercer año, la compañía anuncia novedades, constantes mejoras de producto, nuevas unidades de negocio, así como un roadmap con la omnicanalidad como pilar fundamental y un mayor aprendizaje en esta aventura empresarial.
El fortalecimiento del equipo es otro de los ejes clave en esta etapa. EscalaX ha incorporado a Khrystyna Kushlyak como nueva Account Manager para DSPs, reforzando así su capacidad de optimización y gestión personalizada de cada cuenta y partner, una de las principales fortalezas de la compañía.
“Es una maravillosa aventura desde el comienzo. Cada día es un paso más. Es un reto conseguir cosas malas, a salvar, y buenas, a disfrutar, pero siempre con una clara visión a nuestro objetivo. Prácticamente acabamos de comenzar, ¡pero queremos dar mucha guerra! La innovación tecnológica sin compromiso y la transparencia ya no son suficientes. Por eso, en este 2026 tenemos retos no solo como compañía, sino como parte de la industria. Serán muy complejos, pero intentaremos alcanzarlos con el mejor de nuestros esfuerzos. Nuestra fuerza humana es clave y conformará el equilibrio perfecto con la parte tecnológica”, afirma Ana García Castro, CEO de EscalaX.
Con estas novedades, EscalaX consolida su posición como referente en el sector de la publicidad programática, adaptándose a un entorno digital cada vez más complejo, en el que la privacidad, la optimización, la medición y la experiencia de usuario se han convertido en factores determinantes.
Nota de prensa
