Aryel lanza nuevos widgets y formatos creativos para impulsar el performance

Para el periodo de las llamadas digital holidays (los meses de gran actividad comercial online, como Black Friday, Cyber Monday o la campaña de Navidad, en los que se concentran las principales ventas digitales del año), Aryel ha lanzado una nueva serie de soluciones creativas desarrolladas a partir de la aplicación de principios psicológicos a los formatos display. Se trata de una etapa marcada por objetivos a corto plazo, en la que la capacidad de generar una respuesta inmediata se convierte en un factor competitivo clave para los anunciantes. En este contexto, las propuestas de Aryel traducen principios como escasez, urgencia y prueba social en herramientas operativas de conversión, capaces de hacer la comunicación más efectiva en el momento de máxima presión del mercado.

Las nuevas soluciones se articulan en una serie de widgets dinámicos aplicables a los layouts de las creatividades display, diseñados para activar palancas cognitivas específicas y mejorar la relevancia del mensaje. Cada componente puede configurarse y probarse de forma independiente, permitiendo a los anunciantes comprobar (mediante A/B testing) qué principios resultan más coherentes con sus KPIs. Este enfoque integra la lógica del performance marketing con el conocimiento de los mecanismos de decisión, ofreciendo una herramienta concreta para influir en la respuesta del usuario y optimizar la creatividad de manera continua.

“Durante las digital holidays, los anunciantes operan en un contexto de saturación extrema, donde la diferencia ya no la marca la visibilidad, sino la capacidad del mensaje de generar una respuesta inmediata. on estos widgets queremos hacer que la creatividad display sea aún más analítica y optimizable, permitiendo a los equipos de medios probar y modular las palancas psicológicas según sus KPI de referencia. El objetivo es perfeccionar la lógica de performance sin renunciar a la calidad creativa”, explica Mattia Salvi, CEO de Aryel.

Paralelamente, Aryel identifica una transformación profunda en los comportamientos de búsqueda online: según The Wall Street Journal, el 42% de los usuarios de plataformas basadas en LLM ya recurre a sistemas de inteligencia artificial generativa para recibir recomendaciones de compra, desplazando progresivamente las búsquedas de los motores tradicionales hacia interacciones de tipo conversacional.

Este cambio abre nuevas oportunidades también para la comunicación publicitaria. Las soluciones de Aryel permiten de hecho insertar anuncios dentro de chatbots independientes, integrando formatos creativos en el propio diálogo. Una manera de llevar la comunicación allí donde el usuario formula sus preguntas, en un contexto de mayor atención e interacción directa.

Estas soluciones responden a una evolución del mercado publicitario, cada vez más orientado hacia la relevancia y la medición del impacto. Durante las digital holidays, cuando aumenta la presión mediática y la competencia se intensifica, la posibilidad de calibrar las palancas cognitivas según los propios benchmarks se convierte en una ventaja competitiva para los anunciantes. Aryel busca consolidar este enfoque también en 2025, ampliando la experimentación de los principios del comportamiento a nuevos contextos creativos y reforzando el papel de la creatividad dentro de las estrategias de medios.


Nota de prensa

Anterior
Anterior

Estos son todos los finalistas de la XVIII edición de los Premios Inspirational

Siguiente
Siguiente

JCDecaux abre la convocatoria de la XXIII edición de sus Premios de Creatividad Exterior